.
.

Superada la primera prueba, Sierra de Gredos, de ‘nuestro’ Pasaporte Natural


Roberto Sancho, de Laguna de Duero, Valladolid, se proclamó campeón de la primera prueba de BTT del Pasaporte  Natural en Sierra de Gredos y cruzó la línea de meta con una crono de 3.29.59. Al recibir el premio, un fin de semana en un establecimiento rural de Atacyl y un paquete de embutido por cortesía del Ayuntamiento de Hoyos del Espino, destacó la organización y la espectacularidad del paisaje del trazado.

Tras el entraron en meta Jonatan López, del BTT Bajo Tiétar (+ 0.01.96) y Miguel Martín (+0.03.81).

En trail el vallisoletano del club Racing Pablo López fue el ganador en la categoría elite, (1.45.30), mientras que el abulense de Hoyos del Espino, Juan Antonio Martín, hizo primero en la categoría Master (1.46.44).

Ambos valoraron de forma muy positiva la prueba. “Muy bonita, aunque hemos pasado calor y en algunos tramos demasiado técnica”, reconoció López, que espera poder participar en la segunda cita del Pasaporte, en la Montaña Palentina Fuentes Carrionas el 10 de octubre.

Santiago Andrés, de la Clínica Plenum y Raul Rico Díez, hicieron segundo y tercero en master 45 y Antonio López y Angel Sánchez en la categoría élite, y en master 50 hizo mejor tiempo Fracisco Javier Ovejero.

En féminas fue la vallisoletana de Valdestillas Beatriz Benito quien se proclamó campeona de BTT con un tiempo de 3.57.18.

Todos los participantes destacaron la organización y sobre todo la belleza del recorrido, en plena naturaleza, así como la acción puesta en marcha gracias a Ecoembes de establecer un Punto de Deporte Limpio para reciclar el material de sujeción de los dorsales así como los plásticos de avituallamientos.

Los promotores del Pasaporte Natural, la Fundación del Patrimonio Natural y la Fundación Eusebio Sacristán valoraron además la gran participación de los ayuntamientos de la zona, San Martín del Pimpollar, Hoyos del Espino, Navacepeda de Tormes, Navarredonda de Gredos y Navalperal de Tormes, que han aportado el personal voluntario para la organización del evento, además de los voluntarios del Patrimonio Natural.

Esta primera prueba del Pasaporte Natural ha estado patrocinada por la Diputación de Ávila con la colaboración de la Dirección general de Turismo y la Dirección general de deportes de la Junta de Castilla y León, Renault, Gaes, Ecoembes, La Roca Multiaventura y dirigida técnicamente por Runvasport.

+ info en: www.pasaportenaturalcyl.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )