La Escuela 100×100 Deporte en Valladolid recibe a dos nuevos jugadores

15 de marzo de 2024 Deporte Inclusivo , , , ,

El alcalde de la localidad, Jesús Julio Carnero, y el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, visitan el grupo de los jueves en Don Bosco acompañados por el director técnico del proyecto, Juan Carlos Rodríguez y el director de la Fundación, Pedro Pablo Crespo.

En los cinco equipos de Valladolid (los lunes en Huerta del Rey, martes en Rondilla, miércoles en Palero, jueves en Don Bosco y viernes en Delicias), entrenan 202 niños, niñas y adolescentes, algunos derivados por los Servicios Sociales locales.

Valladolid es uno de los 14 municipios donde se desarrolla la Escuela 100×100 Deporte, y fue la ciudad en la que arrancó el proyecto en el año 2017 bajo en nombre Escuela Fútbol Para Todos, que se fue extendiendo por toda la región hasta conseguir la formación de equipos en todas las capitales de provincia y cinco municipios más en las provincias de Burgos y Valladolid con más de 900 participantes en total, y dos sedes en la provincia de Barcelona, con 60 jugadores.

La escuela, un proyecto conjunto de la Fundación Eusebio Sacristán y de la Fundación de Castilla y León, cuenta en Valladolid con el apoyo del Ayuntamiento a través de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de especial interés con menores, de los clubes que gestionan las instalaciones en las que entrenan los grupos y de Recoletas Salud.