La Escuela 100×100 Deporte busca 20 jugadores para participar de forma gratuita en el equipo de Burgos

13 de marzo de 2024 Deporte Inclusivo , , , , , , ,

El equipo de la Escuela 100×100 Deporte en Burgos espera a los 20 jugadores que le faltan para completar las 60 plazas de que dispone. Una participación abierta a todos los niños, independientemente de sus capacidades y situación social y familiar, y totalmente gratuita para las familias gracias al convenio entre la Fundación Eusebio Sacristán y el Ayuntamiento de la ciudad, que beca a los menores, además de facilitar el espacio para entrenar, el campo de San Juan de los Lagos, los miércoles de 16 a 18 horas.

En la temporada 23/24 y hasta el momento juegan en Burgos 40 menores, que se han inscrito de forma individual a través de este enlace, y que pueden hacerlo también en los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Burgos. Y es que para garantizar la accesibilidad de los menores más vulnerables se cuenta con la colaboración de los Centros de Acción Social de la ciudad, donde las familias pueden acudir para obtener información y realizar la inscripción. Los responsables del proyecto esperan que en el tercer trimestre se completen todas las plazas y que 60 niños y adolescentes de la ciudad puedan acabar la temporada con la jornada de convivencia y fiesta de fin de curso que se celebrará en La Roca Multiaventura de Palencia el próximo 25 de mayo. El curso anterior la escuela cerró con el cartel de completo.

En la escuela reina el buen ambiente, el compañerismo y la alegría. Lo pudieron comprobar el vicealcalde de la ciudad, Fernando Martínez-Acitores, y la concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, que no dudaron en chutar a palos como si de dos jugadores más se tratara y ante la atenta mirada de niños, familias, el director del proyecto, Juan Carlos Rodríguez y los monitores de la Fundación Burgos CF, que colaboran en el proyecto.

Tanto es el disfrute que niños como Diego hacen doblete. Para él su segunda temporada en el equipo de la Escuela 100x 100 Deporte está siendo aún más intensa que la primera. Y es que Diego, 7 años, se entrena con el grupo de su edad en la primera hora de 4 a 5 de la tarde, pero luego empalma con los niños de la segunda.  Lo cuenta su madre, Esmeralda: “En el segundo grupo hay niños a los que conoce del curso pasado y él quiere quedarse con ellos, aunque son más mayores que él le cuidan y le tratan con mucho cariño. A Diego le encanta el fútbol y viene a la escuela encantado”.