Eusebio y su Fundación, los valores del deporte

Eusebio Sacristán siempre reconoce que le debe mucho, todo lo que es como persona, al deporte. Sin él sería radicalmente distinto, no en cuanto a posición social, sino sobre todo en cuanto a los valores con los que encara la vida: Solidaridad, espíritu de sacrificio, valor del equipo, esfuerzo, gestión del éxito y del fracaso…

Estos valores son los mismos que ha trasmitido a la Fundación que lleva su nombre y son los que se aplican en cada una de las actividades que ésta lleva a cabo. Porque entendemos que son la garantía del buen hacer, el “certificado” con el que los jóvenes con los que trabajamos cuentan para avanzar en su desarrollo personal. Formar, crecer y divertirse en torno al deporte forman parte del ideario de la Fundación Eusebio Sacristán, y desde ella hemos decidido que esos valores, los que Eusebio ha aprendido en su carrera deportiva, sean el referente en nuestro día a día para culminar esa formación, ese crecimiento e incrementar la diversión de quienes participen de nosotros.

Eusebio ha querido devolver a la soiedad y al deporte lo que éste le ha dado. La Fundación Eusebio Sacristán es la vía para hacerlo.