Urbón Agrícola gana la Copa Caja Rural de Zamora y representará al fútbol amateur vallisoletano en el Nacional de Minifútbol

10 de abril de 2022 Activities, Fútbol 7 , , , ,

Se impuso a Marzu Maquinaria por penaltis, tras un encuentro muy reñido, y por eso Urbón Agrícola será el equipo representante de las competiciones de la Fundación Eusebio Sacristán y del fútbol amateur vallisoletano en el campeonato Nacional que se celebrará en San Fernando, Cádiz, el próximo mes de junio, organizado por la Asociación Española de Minifútbol.

«Estamos muy contentos, esta temporada hicimos este equipo con la intención de ganar el nacional, porque en la edición anterior, en Oviedo, nos quedamos con las ganas y en San Fernando queremos ganar», apuntó en nombre del equipo uno de sus jugadores, Jonathan Cantera, refiriéndose a su derrota en la final frente a Valencia cuando jugaban con la camiseta de Lunático. «Somos los mismos, con un par de incorporaciones que nos dan lo que nos faltaba, y un nuevo patrocinador, Urbón Agrícola, que nos da patrocinio», añadió.

Cantera reconoció haber luchado mucho la final. «Pensábamos que el partido que iba a ser más difícil era el que jugamos contra Barnasa, pero resulta que esta final nos ha costado más de lo que pensábamos!

Además de la plaza en el nacional, Urbón Agrícola celebro que uno de sus jugadores, Álvaro Colino, fue nombrado mejor jugador y máximo goleador de la Copa.

Atrás quedan dos días de intenso fútbol en el Estadio Municipal de Medina, decenas de partidos de copa y otros dos muy especiales de exhibición, el que jugaron los niños y niñas del equipo medinense de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León -que desarrolla la Fundación con el apoyo de la Fundación de Castilla y León y el ayuntamiento local-, con el equipo alevín de la Gimnástica Medinense y el que disputaron los veteranos del club con los del Real Valladolid, en el que militaron Víctor, Juan Carlos, Javier Torres Gómez entre otros.

*Fotos de Rubén Ortega