La concejala de Servicios Sociales de Valladolid pondrá en juego el balón en el partido por la inclusión mañana en Zorrilla

16 de junio de 2017 Activities, Noticias , , , , , , , , ,

Los equipos de la Fundación Eusebio Sacristán y de la Fundación Intras se enfrentarán en un partido amistoso con el objetivo de demostrar que el fútbol es una eficaz herramienta para la inclusión. Será mañana sábado a las 16.30 horas cuando la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, ponga en juego el balón para los dos equipos, por un lado el compuesto por todos los patronos de la Fundación Eusebio Sacristán -el propio Eusebio, Juan Carlos, Javi Torres Gómez, Alberto López y Onésimo-, amigos de la FES y algún compañero en las filas del Real Valladolid, y niños con síndrome de Down y sus hermanos y algún otro pequeño con diversas dolencias, y por otro el equipo de la Fundación Intras, con jugadores de su club deportivo Duero y trabajadores de la entidad.

El partido, que durará dos tiempos de 20 minutos, se enmarca en el programa de las finales de la liga social de fútbol 7 para empresas que organiza la Fundación Eusebio Sacristán para casi mil jugadores, con el patrocinio de la Bodega Cuatro Rayas y del club blanquivioleta , que hacen

posible disfrutar de un escenario como Zorrilla. Para esta acción la FES cuenta con el apoyo y la participación del club Duero de la Fundación Intras, que utiliza el deporte para la recuperación de las personas con enfermedad mental o malestar psíquico, habitual colaboradora de la Fundación Eusebio Sacristán. El equipo de Intras jugó de hecho esta temporada una fase del campeonato, compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de equipos, una experiencia que podría volverse a repetir a partir de septiembre con mayor duración.

El programa de las finales arranca a las 10 de la mañana con los partidos que dejarán a los campeones de la tercera, segunda B y segunda división, tras los que se entregarán los premios a cada equipo ganador y a los mejores jugadores. La mañana finalizará con la entrega de premios individuales y colectivos a los ganadores de la Liga que la FES organiza para la Federación de Peñas del Real Valladolid.

La comida con la que la Liga Cuatro Rayas Verdejo invita a los jugadores también tendrá un carácter social, ya que la servirá ZetaLlons Catering, con el que la Fundación Intras persigue lograr la inserción laboral de las personas con malestar psíquico a través de un empleo en las cocinas y el servicio de catering.

La tarde arrancará con el partido de inclusión al que seguirá el Partido de las Estrellas entre los mejores jugadores de la Liga Cuatro Rayas y los veteranos del Real Valladolid, equipo recientemente proclamado campeón de España de FEAFV.

Para terminar serán los dos equipos de la 1ª división de la liga los que jugarán por el título de Campeón, tras el que se entregarán los premios a los mejores.