La Fundación Eusebio Sacristán planea un mini campeonato que se convertirá en una gran acción de ayuda e integración en la Liga Cuatro Rayas

11 de enero de 2016 Activities, Liga Fútbol7 Cuatro Rayas , , ,

Los niños también tendrán la oportunidad de pisar el césped del José Zorrilla y disputar un mini campeonato Cuatro Rayas. En el transcurso de la jornada final en el estadio, prevista para el 11 de junio, los más pequeños (entre 4 y 12 años) saltarán al terreno de juego por equipos y edades para demostrar que el fútbol también es cosa de niños. La fecha podría sufrir variaciones y retrasarse una semana (18 de junio) si el Real Valladolid disputase la primera fase del play off por el ascenso o dos (25 de junio) si jugase la segunda.

Esta acción, promovida por la Fundación Eusebio Sacristán para la promoción del Deporte, se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración del club blanquivioleta con la Liga Cuatro Rayas de la FES y ProAm, que cede la instalación municipal para celebrar el fin de fiesta de la competición.

¿Cómo se puede obtener una plaza en los equipos de este Mini Campeonato? Los hijos o familiares directos de los jugadores que ya son Amigos de la Fundación Eusebio Sacristán y eligieron donar el importe de la inscripción en la Liga Cuatro Rayas tendrán acceso directo y se podrán apuntar en cuanto se comunique el periodo de inscripción, a principios de junio.

Los demás niños y familiares de jugadores podrán obtener su plaza haciéndose Teamers de la Fundación, es decir, aportando 1 euro al mes al grupo Deporte para Todos de la FES, con el que se organizan actividades deportivas para niños que no pueden acceder a competiciones regladas por sus problemas físicos e intelectuales. Teaming es una plataforma de microdonaciones (www.teaming.net) de la que la FES es colaborador y que fomenta el trabajo en equipo y la cooperación para poder conseguir un objetivo, fondos para una causa.

Además de ayudar a hacer un mundo mejor a través del deporte, los jugadores de la Liga podrán desgravarse esa cantidad al tratarse de una donación y podrán regalar a sus hijos, sobrinos o amigos la oportunidad de pisar el césped del Zorrilla, toda una experiencia que convertiremos en una fiesta con testimonio gráfico de recuerdo, un gran álbum de fotos.

Además este mini campeonato se abrirá también a grupos de niños con dificultades en una gran acción de integración que aporta una experiencia irrepetible a los niños normalizados. En el estadio José Zorrilla podrán jugar todos.

Una competición de absoluto ‘fair play’

Los valores del deporte que trata de transmitir la Fundación Eusebio Sacristán a través de todas sus acciones también están muy presentes en la Liga de fútbol para empresas que organiza. Y la mejor prueba es el número de sanciones que tiene que aplicar el equipo arbitral de esta competición. Temporada tras temporada disminuye y los datos que arroja el comité de competición tras este ya casi acabado Torneo Apertura (251 partidos) son reveladores. Las tarjetas amarillas han disminuido en un porcentaje de 1,14/partido de la temporada pasada a un 1,06 de lo que se lleva de la actual, por su parte las rojas directas se mantienen (0,04/partido); y se han mostrado 6 azules (nuevas esta temporada), lo que hace un coeficiente de 0,02/partido, además no ha habido ningún hecho antideportivo reseñable, lo que hace estar a la Organización orgulloso de sus participantes.

Para premiar el juego limpio, la Fundación Eusebio Sacristán regala a los equipos Fair Play de cada mes una experiencia de aventura en La Roca, la instalación multiaventura al aire libre más grande de España en la que podrán disfrutar de varios deportes (espeleología, escalada, tiro con arco, buceo, rápel, tirolina, paseo aéreo, vía ferrata, piraguas) siempre bajo las máximas condiciones de seguridad. Una experiencia que, además de divertida, ayudará a reforzar el equipo, la confianza entre sus miembros y a saber hasta dónde somos capaces de llegar.

Así lo contó el Día de Valladolid