El programa English for All sumergirá a casi 1000 niños en la lengua y las tradiciones inglesas

13 de enero de 2016 Sin categoría , , , , , , , , , , ,

La segunda temporada del programa de inmersión lingüística de la FES, English For All, arrancará el próximo 1 de febrero en Palencia con la llegada del colegio La Salle de la misma ciudad  y en Navarredonda el 14 de marzo con un centro de Tordesillas y otro de Villablino. Un millar de niños de casi todas las provincias de Castilla y León participarán en este programa con el que se pretende el conocimiento no solo del idioma sino también de las costumbres, tradiciones y modo de vida ingleses.

Hasta junio los niños y niñas de los dos últimos cursos de Primaria y de los tres primeros de Secundaria participarán en talleres de aula sobre comics, superhéroes, reciclaje, medio ambiente, entrevistas por las mañanas, para dar paso a las actividades de acción y aventura por la tarde -en La Roca los niños que acudan a su inmersión en Palencia-, y a veladas de terror o musicales y a búsquedas del tesoro por la noche, siempre acompañados por los 5 monitores nativos y siempre en inglés.

Junto a los niños estarán además los profesores responsables de cada centro así como el coordinador de la actividad Sergio  Martínez Aller y los monitores de nivel para las actividades de aventura.

Los niños dormirán en el Albergue Castilla en Palencia y en el de Navarredonda durante los cinco días que dura la inmersión, de lunes a viernes.

Con el cartel de casi completo «aún quedan plazas para Navarredonda, en Palencia podemos decir que está todo completo», como reconoció Martínez Aller, los monitores ya preparan las actividades que pondrán en marcha en un par de semanas y llegarán a Palencia unos días antes para las reuniones de equipo.

La Fundación Eusebio Sacristán repite esta actividad tras el éxito de la pasada temporada, con 1.200 niños participantes y unas muy favorables opiniones por parte de alumnos, padres y docentes. La particularidad de este programa es que, siguiendo los objetivos de la  FES, está abierto a todos los centros escolares sin importar el número de alumnos que lleven, lo que hace posible que C.R.A.S o centros pequeños puedan participar.

english x all