La escuela en la que no hay buenos ni malos. Así es Fútbol Para Todos, el proyecto de fútbol inclusivo de la FES

20 de septiembre de 2018 Activities , , , , , , , , , ,

La Escuela de Fútbol para Todos se expande por Valladolid en su segunda temporada con cinco sedes y el triple de plazas Los entrenamientos arrancarán la segunda semana de octubre y finalizarán en junio.

El Ayuntamiento de Valladolid refuerza el proyecto a través de su concejalía de Servicios Sociales y de la Fundación Municipal de Deportes.

Ganas de jugar al fútbol. Esta es la condición de la Escuela que por segunda temporada pone en marcha la Fundación Eusebio Sacristán, dirigida por el ex profesional Juan Carlos Rodríguez, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid con sus concejalías de Servicios Sociales y de Deportes. Y es que cualquier niño o niña entre 5 y 12 años, sea cual sea su condición física, intelectual o su situación social y familiar que quiera jugar al fútbol tendrá un hueco en esta escuela que no podía llamarse de otra forma: Fútbol para todos.  Tampoco la situación económica de las familias será un impedimento, ya que la Escuela es gratuita para los jugadores, con tan solo una aportación de 40 € por niño para la equipación y el chándal obligatorios en los entrenamientos. Las familias interesadas pueden inscribirse ya rellenando este FORMULARIO o a través de los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid.

Tras una primera experiencia piloto el pasado curso, cuando arrancó el proyecto en Valladolid con 50 niños y niñas, esta nueva temporada se presenta con más plazas, hasta 160, tendrá cuatro sedes además de Huerta del Rey y se exportará a dos ciudades vecinas, León y Palencia.

Con el aumento de sedes se facilitará la participación de los niños y niñas de cualquier zona de Valladolid y de los centros de acción social, que aportarán la mitad de los participantes con sus usuarios de programas socio-educativos. Así, los campos de entrenamiento de la Escuela Fútbol para Todos serán el anexo al pabellón Huerta del Rey los lunes, el campo Ribera de Castilla en Rondilla los martes, el del El Palero los miércoles, el campo de Don Bosco los jueves y el Luis Minguela de la Victoria los viernes. Habrá dos turnos de entrenamiento por sede, de 16 a 17 horas y de 17 a 18 horas, con 16 niños por turno. Los clubes que gestionan las instalaciones municipales en las que entrenará la Escuela Fútbol para Todos colaboran además reduciendo o incluso eliminando las tasas de alquiler de los campos.

El proyecto está dirigido técnicamente por Juan Carlos Rodríguez -(Valladolid, Atlético, Barcelona, con quien fue Campeón de Europa, y Valencia) y actualmente jugador de los Barca Legends y jugador y presidente de los Veteranos del Real Valladolid-, que cuenta con ex futbolistas profesionales como Javier Torres Gómez y voluntarios de la Fundación Eusebio Sacristán como entrenadores. Además dos profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento aportarán las orientaciones educativas y sociales necesarias para conseguir el objetivo fundamental de la escuela, crear un espacio de inclusión a través del fútbol pionero en España, con varias entidades e instituciones de la ciudad volcadas en el proyecto.

Además del grupo de niños, la escuela también cuenta con dos equipos de adultos de la Fundación Aldaba Proyecto Hombre y de Fundación Intras, con 50 jugadores en total.

cartel escuela vf