«Me alegra que el fútbol sea capaz de conseguir esto». Juan Carlos presenta Fútbol Para Todos en el Ayto de Valladolid

20 de septiembre de 2018 Sin categoría , , , , , , , , ,

“El deporte es mucho más que una competición, que ganar o perder, el deporte es una herramienta para una política social que integre a los niños y niñas, que genere identidad en los barrios, que genere los mejores valores, solidaridad, capacidad, esfuerzo, trabajo en equipo… así mejoraremos la calidad de vida de los pequeños de Valladolid”. Así presentó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, el proyecto junto a la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero. Ella, impulsora de la escuela desde el principio, remarcó el compromiso de la institución  municipal y de su área con la Fundación Eusebio Sacristán con el fin de hacer posible que todos los niños y niñas de la ciudad tengan las mismas posibilidades con el deporte.

Juan Carlos Rodríguez estuvo acompañado en la presentación por algunos de los ex compañeros profesionales que le van a ayudar en esta tarea, como Javier Torres Gómez, o Patricio Sánchez ‘Patri’, a los que se refirió también el concejal de Deportes. “Hay que valorar que haya jugadores que entienden que el deporte no es solo aquello que hicieron de forma profesional”.

Juan Carlos, inmerso en la preparación de los ejercicios  para sus  pequeños jugadores valorando la experiencia de la pasada temporada, se mostró muy satisfecho con lo conseguido. “En los niños con dificultades motrices y de coordinación comprobamos un avance importante en las competencias físicas tras ocho meses de entrenamientos, además de un empujón en su autoestima, con ese nuevo sentimiento de pertenencia a un club, a un equipo, igual que sus compañeros de colegio. Para los niños normalizados el beneficio fue comprobar que aprender a convivir con otras realidades diferentes a la suya. Convivir en inclusión nos hace a todos mejores personas, y me alegra que el fútbol pueda contribuir a eso”.

FOTO PRESENTACIÓN ESCUELA- CESAR MINGUELA