La Escuela 100×100 Deporte en León cuelga el cartel de completo con 50 jugadores

22 de febrero de 2024 Deporte Inclusivo , , , , ,

La Escuela 100×100 Deporte que compartimos con la Fundación de Castilla y León ha colgado el cartel de completo en su quinta temporada en León, con la participación de 50 jugadores, niños, niñas y adolescentes de 5 a 15 años. Tras dos temporadas en el Cruyff Court Juan Carlos, los entrenamientos se trasladaron en el año 2021 al campo actual, el CHF, gracias también a la colaboración del Ayuntamiento.

Los participantes han llegado a la Escuela a través de la inscripción individual en la web de la Fundación y desde entidades que trabajan con infancia vulnerable, como Amidown, Proyecto Convivo, Asociación Auryn, Colegio Sagrado Corazón de Educación Especial e Impulsa Igualdad.

Al grupo le han visitado esta tarde el concejal de Deportes de León, Vicente Canuria, y el director de la Escuela, el exfutbolista leonés Juan Carlos Rodríguez, que han conocido jugadores como Kenzo, un niño invidente que llega a la escuela a través del convenio entre la Fundación e Impulsa Igualdad y su proyecto Rumbo y que juega con un balón sonoro de deporte alternativo, o Mario, que después de años como jugador del equipo esta temporada ayuda a los monitores de Puente Castro y al coordinador del grupo en León, Sergio Conty.

“En esta escuela todo el mundo es bienvenido, tanto jugadores como personas que quieran compartir su tiempo con los niños como voluntarios. Yo me siento muy orgulloso de este grupo, precisamente en León, mi tierra, y de que el fútbol, que ha sido mi vida, sea el elemento que haga posible la inclusión de los niños y niñas más vulnerables y con menos oportunidades”, reconoció Juan Carlos.