La Escuela 100 x 100 Deporte de la Fundación Eusebio Sacristán sigue creciendo con su segunda sede en Cataluña, en Vilanova i la Geltrú

23 de febrero de 2024 Deporte Inclusivo , ,

Vilanova i la Geltrú será sede de la Escuela inclusiva de la Fundación Eusebio Sacristán en Cataluña, gracias al acuerdo de colaboración entre la entidad del exjugador y el Ayuntamiento de la localidad, y el apoyo de los tres socios del proyecto en Cataluña, la Fundación FC Barcelona, la Fundación Cruyff y la Fundació Pinnae. Además en Vilanova la Fundación Eusebio Sacristán contará con la colaboración del Club de Fútbol Vilanova, que aportará monitores voluntarios para dinamizar los entrenamientos junto al personal de la Fundación, siguiendo el método de la escuela basado en la gamificación, en la participación de todos los jugadores sin excepciones y en el Método Desarrollo Personal a través del Deporte de la entidad.

Un proyecto que nació en 2017 en Castilla y León y que se empezó a desarrollar en el año 2023 en Cataluña (Sant Pere de Ribas) donde a partir del jueves 7 de marzo contará con su segunda sede con la incorporación de la de Vilanova. El propio Eusebio Sacristán presentó esta mañana este nuevo equipo en el ayuntamiento de la localidad acompañado por el alcalde Juan Luis Ruiz y por su concejal de deportes, Miguel Àngel Iglesias. Un acto en el que estuvieron además la directora y el subdirector de la Fundación Cruyff, Pati Roura y Sander Waare, la coordinadora de gestión de alianzas de la Fundación Barça, Mireia Riera, y el director de la Fundació Pinnae, Joan Melero, así como Eloy Reche, vicepresidente del CF Vilanova.

Los entrenamientos en Vilanova serán los jueves escolares de 17 a 18 horas para el grupo de 5 a 8 años y de 18 a 19 horas de 9 a 15 años, en el Cruyff Court de la localidad en Parc de la Quadra d’Enveja. Las familias interesadas pueden inscribirse ya en el formulario que encontrarán en la web de la Fundación, https://fundacioneusebiosacristan.es/inscribete/ , por 10 €, ya que el resto de la inscripción está subvencionada por Fundaciones Pinnae –a través de la convocatoria Impuls social pel territori -, y FC Barcelona, con su convenio de colaboración con la Fundación de Eusebio.

Además todas aquellas personas que quieran participar como voluntarios en el proyecto pueden hacerlo, de hecho la actividad está incluida en el catálogo del punto de voluntariado de la oficina de entidades del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú como apoyo de la entidad local a la fundación.

Tras agradecer la colaboración a todas las entidades que impulsan la escuela, Eusebio Sacristán reconoció sentirse muy contento porque el proyecto sigue creciendo y está cumpliendo los objetivos con los que creó la entidad que lleva su nombre. “Es un orgullo para mí que un proyecto que empezó en Castilla y León esté ya en marcha en Cataluña, que también es mi casa, y que nos acompañen ayuntamientos y fundaciones tan cercanas a mí y a mi fundación. Yo, hace 20 años, creé la Fundación precisamente para esto, para hacer espacios de inclusión en el deporte, en el fútbol, y dar oportunidades a todo el mundo”, reconoció.

Representada en el acto por la coordinadora de gestión de alianzas, la directora general de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú, quiso valorar el trabajo de colaboración con la Fundación de dos de los exjugadores del club, Eusebio y Juan Carlos. “Para la Fundación Barça es una satisfacción seguir apoyando a la Fundación Eusebio Sacristán en la inauguración de esta nueva Escuela 100 x 100 Deporte en Vilanova i la Geltrú en colaboración con aliados tan relevantes con los que compartimos objetivos y valores. La educación y el deporte son herramientas muy potentes para la transformación social, especialmente de la vida de los niños, niñas y jóvenes, ofreciendo un futuro de esperanza para ellos y sus familias”

Por parte del club Vilanova, colaborador de la escuela con la participación de monitores, su vicepresidente, Eloy Reche, recalcó la importancia del fútbol en la educación de la infancia: “Nos encantó el proyecto, es un orgullo colaborar con la Fundación Eusebio Sacristán. Como club de fútbol referente de la ciudad compartimos los mismos valores. Creemos en la promoción de la educación a través del deporte, y por eso también estamos trabajando para tener una sección de fútbol inclusivo”.