La Escuela 100×100 Deporte en Palencia busca jugadores y jugadoras para las tardes de los jueves en el Cruyff Court

15 de febrero de 2024 Deporte Inclusivo , , ,

La Escuela 100×100 Deporte en Palencia tiene plazas libres, que sus responsables esperan llenar antes de que acabe la temporada. Todos los niños y niñas entre 5 y 15 años que quieran disfrutar del deporte en equipo los jueves de 16.30 a 17.30 en el Cruyff Court del barrio Avenida de Madrid pueden inscribirse AQUÍ o acercarse a los CEAS del Ayuntamiento de la localidad.

En total son 42 los jugadores que pueden participar, independientemente de sus capacidades físicas, intelectuales o de su situación social y familiar. El coste de la escuela es de 40 € máximo por temporada, menos en los casos en los que los Servicios Sociales determinen que necesitan una ayuda.

En el equipo de Palencia hay niños como Manuel, que con su corazón trasplantado y su sonda juega en la escuela desde la pasada temporada, o como Irene, que tras varias temporadas en el equipo la próxima temporada se convertirá en monitora en cuanto acabe 4 curso de la ESO. Ejemplos de superación a los que entrenan además un padre y un hijo, el ex jugador del FC Barcelona y del Real Valladolid Juan Carlos Rodríguez, director de la Escuela, y su hijo, Alberto Rodríguez, jugador actual de la plantilla del Palencia Cristo Atlético y entrenador del equipo de Palencia esta temporada.

Ellos recibieron esta tarde al Concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud del Ayuntamiento local, Orlando Castro, pero en La Roca, instalación que gestiona la Fundación Eusebio Sacristán y que acoge a los jugadores de la escuela en los días de lluvia, que ha saludado a los niños y ha conocido de primera mano la actividad, tras su llegada a la corporación municipal hace unos meses. La colaboración del Ayuntamiento de la ciudad es fundamental para el desarrollo del proyecto, como reconoció Juan Carlos: “Estamos agradecidos de que el ayuntamiento de Palencia nos ayude y apoye en este proyecto que pretende que los niños y niñas de la ciudad tengan oportunidades, una ciudad a la que estamos muy vinculados además por la gestión de La Roca y también por la vinculación de mi hijo, de Alberto, jugador del equipo de fútbol local”.

Por su parte el concejal resaltó la importancia del papel del deporte y la actividad física como motor para la inclusión. “Toda actividad que atienda a la diversidad es bien recibida; los que nos dedicamos a la enseñanza sabemos que en una clase las realidades son totalmente diferentes; antes la visión excluyente solo tenía en cuenta al más capacitado, yo creo que eso lo hemos superado, pero aún así proyectos como este, que invitan la actividad inclusiva con la participación de cualquier persona, son bienvenidos. Ahora tenemos que ver cómo llegar a más gente, fomentar la participación”, explicó Castro.