Arranca el Taller de Igualdad en la Escuela 100×100 Deporte, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de CyL

18 de noviembre de 2023 Deporte Inclusivo , , , ,

El deporte tiene que ser accesible para todas las personas, independientemente de su genero o de cualquier diferencia. Por eso en nuestros proyectos deportivos y de actividad física participan niños y niñas, hombres y mujeres, e incentivamos especialmente que lo hagan las adolescentes, en una edad en la que la mujer abandona la práctica deportiva en un alto porcentaje.
Este curso además desarrollamos este programa de Promoción de la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ámbito lúdico que es nuestra #Escuela100x100Deporte, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
En la primera semana del #TallerDeIgualdad los niños y niñas de nuestra escuela en Zamora, Villalón, Mayorga, Burgos, Palencia y Pizarrales (Salamanca) han trabajado sobre la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, además del deportivo o la importancia del lenguaje y de la vestimenta en el deporte, mediante juegos y actividades muy divertidas.

A este primer Taller con los pequeños le seguirán durante el curso actividades con los padres y familias y con los monitores y personal de la Escuela.