El alcalde visita el entrenamiento del equipo medinense de la Escuela 100×100 Deporte

29 de abril de 2024 Deporte Inclusivo , ,

-El proyecto de la Fundación Eusebio Sacristán y de la Fundación de Castilla y León hace posible que la infancia y la adolescencia más vulnerable pueda integrarse en un equipo de fútbol. En total la Escuela 100×100 Deporte cuenta esta temporada con más de 750 participantes en 14 municipios de Castilla y León, entre ellos Medina del Campo.

-El Ayuntamiento de Medina del Campo a través de la Concejalía de Servicios Sociales, beca a través de una aportación económica anual la participación de 40 niños y niñas de la localidad.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, y el concejal de Deportes Ricardo Coca, han visitado esta tarde el entrenamiento del equipo de la Escuela 100×100 Deporte en el Diego Carbajosa, acompañados por el responsable de Proyectos de la Fundación, Diego de la Torre, y el responsable de la sede, Emilio López.

Medina del Campo es sede de la Escuela desde la temporada 21/22, cuando ayuntamiento y Fundación firmaron el primer acuerdo de colaboración por el que el municipio aportaba 6.000 € por temporada para becar la participación de los niños y niñas, hasta 40, en la actividad. Un convenio que se mantiene en el tiempo y que hace posible que la infancia más vulnerable de Medina tenga oportunidades en el deporte y en el ocio y tiempo libre saludable. Además la Fundación Eusebio Sacristán trabaja en coordinación con el personal técnico del Centro de Acción Social medinense no solo para la derivación, también para el seguimiento y apoyo de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, prestando una atención individualizada a las necesidades de cada menor. Tanto esta vía de inscripción como la individual a través de la web www.fundacioneusebiosacristan.es, están abiertas para las plazas vacantes.