Valladolid estrena una nueva actividad para mayores, el fútbol andando

25 de marzo de 2021 Sin categoría

Este programa está dentro del proyecto de dinamización Delicias 2021 de la Fundación, que impulsan las áreas de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento.

La actividad de Fútbol andando, una divertida modalidad del deporte del balón que practican con éxito en lugares como los Países Bajos, arrancó esta mañana en el campo de fútbol del Parque Canterac con una exhibición en la que participaron ex futbolistas de la ciudad, Pepe Moré, Llacer, Patri y Aramayo, la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Victoria Soto, y los casi treinta mayores, hombres y mujeres, que se han apuntado a esta actividad que se desarrollará los jueves de 12 a 13 horas en el campo de fútbol del Parque Canterac.

El fútbol andando es un juego inclusivo, sociabilizador y de convivencia, comunitario ya que no hace diferenciaciones por edad o género y donde la ventaja física y técnica del deportista casi no significa ninguna ventaja.

Dirigida a todos aquellos adultos que quieran practicar una actividad indicada para todas las condiciones físicas, para ponerla en marcha la Fundación Eusebio Sacristán cuenta con el apoyo del Servicio de Iniciativas Comunitarias del Ayuntamiento de Valladolid, cuyos responsables, a pesar del cierre de los Centros de mayores que gestionan debido a la situación provocada por la Covid 19, han hecho llegar a sus usuarios la actividad y ofrecen información sobre ella en el teléfono 983 42 42 02 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Fútbol Andando es una de las actividades del Proyecto Delicias 2021, una prueba del macroproyecto Este es Valladolid que la Fundación Eusebio Sacristán desarrolló y presentó a las responsables de las áreas social y educativa municipales, las concejalas Rafaela Romero y Victoria Soto respectivamente. Un proyecto muy ambicioso que pretende contar con todos los agentes que trabajan en esta zona que la vía del tren separa físicamente del centro de la ciudad, y que nace ahora con una pequeña prueba en uno los barrios del este de Valladoid, las Delicias.