León, primera sede de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León

15 de abril de 2021 Sin categoría , , ,

La escuela inclusiva de la comunidad, impulsada por la Fundación de Castilla y León ha arrancado esta tarde en el campo de CHF de León, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y sus Escuelas Deportivas Municipales, en cuya oferta deportiva para este trimestre han incluido el proyecto integrador de la Fundación, abierto a todos los niños que quieran vestir la camiseta de la comunidad.

Para desarrollar la tarea en cada una de las diez localidades en las que se va a poner en marcha este proyecto la Fundación -Miranda de Ebro, Medina del Campo y Arévalo y todas las capitales de provincia excepto Valladolid, donde existe la escuela Fútbol Para Todos, germen del proyecto, y Ávila-, cuenta con la ayuda de los ayuntamientos y de asociaciones de veteranos o clubes o ex profesionales del deporte, que siguiendo el Programa de Desarrollo Personal a través del Deporte desarrollado por la Fundación con la colaboración de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, colaboran en el desarrollo de las sesiones.

En León el colaborador local es el club Puente Castro, muy vinculado al director de la Escuela, Juan Carlos Rodríguez, ya que fue el primer club en el que jugó al fútbol, en su León natal.

Todavía está abierta la inscripción a través de este formulario o de los CEAS municipales.