Royda Gym Aldeamayor, campeón de la segunda edición de la Liga BasketVall de la FES frente a Iscar CB

17 de marzo de 2017 Activities, Noticias , , , , , , , , ,

Tras vencer al equipo de Iscar por 77-74 en un partido muy igualado, Royda Gym Aldeamayor se proclamó campeón de la Liga BasketVall por tercer año consecutivo, segundo desde que organiza la competición la Fundación Eusebio Sacristán. Tras dos primeros tiempos a favor del Royda (21-16 y 16-11), los de Iscar consiguieron igualar el marcador en el tercer tiempo (18-18) y mantuvieron el pulso hasta el final, con el parcial del último cuarto a su favor (22-29). Sobre la bocina buscaron el triple que les diera el empate pero ya no hubo tiempo y los de Aldeamayor se impusieron por 3 puntos. Por parte del Royda el máximo anotador fue Jonathan de Jesús con 27 puntos y en las filas del Iscar Guillermo Fernández consiguió 26.

La alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, localidad en la que se disputó la final, y uno de los patronos de la FES, Javier Torres Gómez, entregaron los trofeos y premios al campeón y al subcampeón, y además el exfutbolista también felicitó a los ganadores del Juego Limpio, Desguaces Cano y al jugador más valorado de la competición, Enrique Aguado, de Transportes Saturnino Fernández, que también consiguió el premio al máximo triplista.

Acaba así la liga en la que han participado 13 equipos, jugando en 9 sedes de las provincias de Valladolid, Palencia y Segovia y que arrancó en octubre.

basket web

Este es el quinteto ideal de la BasketVall

Jornada a jornada los equipos de la liga BasketVall han puntuado al mejor jugador del rival valorando la actitud, los puntos sumados y el fair play. De la suma de esas clasificaciones sale el quinteto ideal, formado por Cristian Domingo, Enrique Aguado, Jaime Palomo, Jonathan de Jesús y Borja Sanz.

El base de Activa Parques y Jardines, Cristian Domingo, recibió su premio sin esperarlo, en realidad sin pensar ni siquiera en ello. “La verdad es que ni siquiera me lo había planteado”, reconoce, despreocupado y ajeno a las clasificaciones semanales. Juega al basket desde los 4 años, y en la actualidad compagina la liga BasketVall con la federada, que disputa en las filas del Expocerámica. “Esta temporada la liga de la FES ha subido de nivel, y me ha gustado que los partidos hayan estado reñidos”.

Tampoco esperaba su premio Enrique Aguado, escolta del Transportes Saturnino Fernández. Ni el de mejor escolta ni mucho menos el de MVP. Para el de máximo triplista (64 canastas desde la línea de 6,75) si tiene una explicación: “Mis compañeros me dejan jugar y este año he estado afortunado en el tiro. Es gracias a ellos”. Enrique, el mejor jugador de la Liga según los equipos rivales, se ha encontrado muy a gusto jugando esta competición, a la que ha llegado tras muchos años como federado. “Cada año mejor organizada y con mejor nivel; este año he visto muy buenos equipos y jugadores, y eso hace que hayamos tenido partidos de mucha anotación”.

A quien sí le pilló por sorpresa ser el mejor alero de la liga fue a Jaime Palomo, de GyL Campo Grande. “Lo importante es que nos lo hemos pasado muy bien, hay grandes equipos, un nivel mucho mayor…vemos que la Liga crece y eso está muy bien”. Jaime, que llegó al basket de su colegio Cardenal Mendoza con 10 años, quiso compatibilizar esta temporada esta competición con la federada pero la creación del club en el que milita, el Campo Grande, le ha restado mucho tiempo.

Los mejores pívot de la Liga sí tenían más claro que el premio iba a ser para ellos. Además, Jonathan de Jesús, del campeón Royda Gym, sabía que lideraba la clasificación de anotadores a pesar de haber jugado menos partidos que sus rivales. Con 365 puntos es el máximo anotador de esta edición de la BasketVall.

También seguía las votaciones jornada a jornada el pívot del Bocagrillo Cuéllar, Borja Sanz. “Iba liderando la clasificación de la Liga así que si me lo esperaba”, reconoce este jugador, también en las filas del Ponce de León, a quien la competición se le ha quedado demasiado corta. “Ha mejorado mucho en cuanto al nivel y me lo he pasado bien aunque me hubiera gustado seguir jugando y que no hubiera acabado tan pronto”.

El responsable de la competición, Fernando Salvador, entregó los premios individuales al quinteto ideal de la BasketVall sobre el parquet del Infanta Juana de Zaratán.