Los impulsores del proyecto inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán en Soria visitan al equipo

1 de febrero de 2024 Deporte Inclusivo , , , , , ,

Los concejales de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento soriano y representantes de la Peña Barcelonista Soriana y de DKV en la localidad acompañaron a los jugadores en su entrenamiento semanal en el campo del complejo San Andrés.

Los concejales del Ayuntamiento de Soria, Ana Romero de Acción Social y Eder García de Juventud y Personal visitaron ayer el entrenamiento de la Escuela 100×100 Deporte, con los 110 niños y niñas del grupo de Soria, una temporada más el más numeroso de las 14 sedes de la escuela en Castilla y León.

Lo hicieron además acompañados por los representantes de dos colaboradores del proyecto en la ciudad, Javier Laseca de la oficina de DKV Seguros en Soria, y Fermín Manuel Sanz y Alfredo García, presidente y vocal de la Peña Barcelonista Soriana, que esta temporada han querido regalar a los participantes material deportivo para los entrenamientos, gorros y guantes.

Tras comentar con el director de la Escuela, Juan Carlos Rodríguez, el desarrollo de la temporada, todos destacaron el beneficio del proyecto para los niños, niñas y adolescentes de Soria (de 5 a 15 años). “Para muchos de ellos sería imposible jugar en otro equipo, y estamos muy contentos de poder hacerlo posible desde el Ayuntamiento”, explicó la concejala de Acción Social. Y es que la aportación de los recursos municipales al proyecto es fundamental y determinante para su desarrollo y se suman al patrocinio global de la Fundación de Castilla y León (Cortes Regionales) para todo el territorio, con sus 20 equipos en 14 municipios, todas las capitales de provincia y cinco localidades del medio rural.