La Fundación firma un convenio con IMPULSA IGUALDAD para abrir la participación gratuita de menores con discapacidad en la Escuela 100×100 Deporte

9 de enero de 2024 Sin categoría , , ,

Ambas entidades colaborarán para la participación desde este segundo trimestre del curso 23/24 de estas personas en actividades deportivas y de ocio saludable, en el marco de un convenio que sellaron el presidente de IMPULSA IGUALDAD, Francisco Sardón, y el propio Eusebio Sacristán.

IMPULSA IGUALDAD Castilla y León ha distribuido ya entre sus usuarios el formulario de inscripción, para todas las sedes de la escuela en la región, al que también se puede acceder desde ESTE ENLACE. En Valladolid hay equipos en la propia ciudad y en cuatro localidades de la provincia.

Gracias al Proyecto Rumbo, la Escuela 100×100 Deporte de la Fundación Eusebio Sacristán acogerá a treinta nuevos jugadores de IMPULSA IGUALDAD Castilla y León a partir de la segunda semana de enero, niños, niñas y adolescentes con discapacidad que quieran integrarse en un equipo deportivo en que se favorece la inclusión, la participación y una actividad saludable y divertida. En concreto en Valladolid ciudad hay cinco sedes en las que las familias pueden apuntar a sus menores, los lunes en Huerta del Rey, martes en Rondilla, miércoles en El Palero, jueves en Don Bosco y viernes en Canterac Delicias, en horario de 16 a 17 o de 17 a 18 horas dependiendo de las edades de los menores, y otras cuatro en la provincia. Lo harán a partir de la segunda semana de enero, según se vayan inscribiendo en estas o en otras de las sedes de la escuela en León, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Zamora, Salamanca.

Esta iniciativa, que se expandió a nivel regional en 2020 con el apoyo de la Fundación de Castilla y León, los ayuntamientos de cada municipio, empresas privadas y las asociaciones de veteranos del fútbol, cuenta con la participación de más de mil jugadores a los que ahora se sumarán los menores con discapacidad que quieran formar parte de estos equipos. Una colaboración entre entidades que sellaron el propio presidente de IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, Francisco Sardón, y el patrono de la Fundación, Eusebio Sacristán, quienes visitaron uno de los entrenamientos de la Escuela en Valladolid.

“Es el objetivo con el que creamos la Fundación y con el trabajamos desde hace veinte años; que todos los niños y niñas tengan un espacio donde jugar al fútbol o hacer otro deporte, sin importar cómo sean ni de dónde vengan. Estoy orgulloso de que lo estemos consiguiendo y cada vez podamos acoger a más personas y colaborar con más entidades como en este caso con Impulsa Igualdad, una entidad de prestigio y que, como nosotros, persigue una sociedad mejor”, reconoció el propio Eusebio.

“Para IMPULSA IGUALDAD es un acuerdo muy importante, ya que nosotros defendemos la inclusión social de las niñas y niños con discapacidad, así como su derecho al ocio, al deporte y al disfrute. Este acuerdo, además de lograr que estos menores tengan acceso a este tipo de actividades, consigue que aquellos sin discapacidad crezcan apreciando que vivimos en una sociedad diversa”, añadió Francisco Sardón.

Con este acuerdo, ambas entidades quieren establecer una línea de colaboración siempre con el objetivo de ofrecer oportunidades en el ocio saludable, el tiempo libre y la actividad física a personas con discapacidad, integrándose en los programas siempre inclusivos de la Fundación Eusebio Sacristán.