La FES, premio Intras 2017 a la entidad comprometida con la recuperación del malestar psíquico mediante el deporte

6 de julio de 2017 Activities, Noticias , , , , , , , , , , ,

Nuestros compromiso con la recuperación de las personas con malestar psíquico a través de actividades deportivas en entorno comunitario. Esa es la razón por la que el patronato de la Fundación Intras, presidido por Justino Gómez Nieto, ha concedido el Premio Intras 2017 a la mejor entidad o institución a la Fundación Eusebio Sacristán. Y es que esta Fundación ha invitado a participar en sus actividades de esta temporada a los deportistas del Club Duero, equipo de Intras con el que persiguen el mismo objetivo que la fundación del futbolista vallisoletano:inclusión a través del deporte. Así Duero compitió en una de las fases de la Liga para empresas de Fútbol 7 de la FES, y participó en la jornada Deporte y aventura para todos en La Roca Multiaventura, instalación que gestiona la Fundación Eusebio Sacristán en Palencia, abierta a todos, independientemente de su condición física o mental o de su capacidad intelectual.

Con la FES han resultado premiados en este 2017 el colectivo La Otra Psiquiatría,  -representado por el psicoanalista José María Álvarez y la psiquiatra Chus Gómez y a la que el Patronato ha querido reconocer  la labor colectiva de todos los ‘psi’: psiquiatras, psicólogos clínicos y psicoanalistas que trabajan en los servicios públicos de salud mental apostando por el trato y el diálogo con las personas con malestar psíquico-, ala labor personal y a Scottish Recovery Network, por su compromiso con el malestar psíquico utilizando como herramientas la difusión de información y la transferencia de conocimiento a través de la participación en proyectos, jornadas, congresos, herramientas digitales… que permite que en Escocia la recuperación sea posible para todas las personas en un entorno comunitario.

Los premios se entregarán en una fecha aún por determinar, tal y como ha señalado Intras, en Valladolid, acto al que acudirán los patronos de la Fundación Eusebio Sacristán.