La Fundación Eusebio Sacristán gestionará el Albergue de Busto de Bureba los próximos 10 años.

7 de marzo de 2024 Instalaciones , , , ,

La Fundación suma el albergue de Busto de Bureba a su catálogo de espacios donde pueda desarrollar actividades de ocio y tiempo libre saludables, deportivas y educativas, tras la cesión de uso por el Ayuntamiento de la localidad burgalesa.

Así, la Fundación se harán cargo de la puesta en marcha del espacio y la dotación de mobiliario para el desarrollo de actividades como la pernoctación, y desde el próximo mes de junio desarrollará  parte de su actividad (el programa de Inmersión Lingüística Engis4All y los campamentos de verano fundamentalmente) en la localidad burgalesa, igual que lo hace desde hace dos años en Pradoluengo.

Además la Fundación se hará cargo de la gestión de la piscina bustana y tanto para la piscina como para el albergue, así como para todo el avituallamiento, intentará en la medida de lo posible contar con los recursos del pueblo y de la zona  y fomentar el comercio de proximidad.

El pleno del Ayuntamiento de Busto de Bureba dio el visto bueno al convenio de colaboración entre la entidad local y la Fundación hace días, y esta mañana el alcalde del municipio, Julio Ruiz Capillas ha recibido al propio Eusebio Sacristán, acompañado por el director de la Fundación, Pedro Pablo Crespo.