La Fundación Eusebio Sacristán arranca su 20 aniversario con un concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Francisco Coll, el próximo 20 de octubre.

27 de septiembre de 2023 20 aniversario , , , ,

El concierto, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León,  comenzará a las 20 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes, bajo la dirección de Francisco Coll y con un programa que abordará ‘Pavana para una infanta difunta’ de Ravel, el Concierto de Aranjuez de Rodrigo con la participación del guitarrista Pedro Mateo González,  la obertura 46 de la Suite nº 1 del drama Peer Gynt de Grieg y la Obertura. Fantasía de Romeo y Julieta de Chaikovsky. Para finalizar, la OSCyL interpretará alguna pieza sorpresa relacionada con el mundo del deporte.

Este concierto conmemorativo a beneficio de la Fundación Eusebio Sacristán estará dirigido por Francisco Coll, premio internacional ICMA 2018 y socio artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias durante tres temporadas, cuya música ha sido interpretada y encargada por algunas de las orquestas más importantes a nivel mundial. Contará además con la colaboración del guitarrista Pedro Mateo González, ganador de importantes concursos y actualmente profesor en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, que acompañará a la orquesta en la interpretación del Concierto de Aranjuez de Rodrigo.

La Viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, y el propio Eusebio Sacristán, patrono fundador de la entidad homenajeada, presentaron el evento en el Auditorio Miguel Delibes el concierto, en un acto en el que la Fundación avanzó además el programa de actividades con las que va a celebrar 20 años al servicio de la sociedad creando espacios de deporte, actividad física y ocio saludable para todas las personas, especialmente las más vulnerables. Una exposición acerca de la trayectoria personal y profesional del jugador de La Seca y un ciclo de documentales sobre el deporte para los escolares de la ciudad serán los otros dos eventos culturales del aniversario, que culminará con dos eventos deportivos en los meses de mayo y junio de 2024.

Las entradas para el concierto benéfico, con un precio de 20 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de las páginas web  del Centro Cultural Miguel Delibes  y Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Además, también se puede colaborar con la Fila 0 en https://fundacioneusebiosacristan.es/colabora/ mediante transferencias o donaciones a través de la pasarela de pagos.