La escuela de deporte inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán 100x 100 Deporte abre la inscripción para más de 1000 los niños, niñas y adolescentes de 5 a 15 años en Castilla y León.

1 de septiembre de 2023 Deporte Inclusivo , , ,

El proyecto cuenta con el apoyo e impulso de la Fundación de Castilla y León y la colaboración de todos los ayuntamientos de los 14 municipios en los que se desarrolla, diputaciones como en Valladolid, empresas privadas como Caja Rural en Zamora y Drylock Technologies en Segovia y asociaciones de veteranos y clubes de fútbol.
Vuelve la escuela de deporte inclusivo de Castilla y León con la misma filosofía pero con un nuevo nombre, la Escuela 100 x 100 Deporte, una denominación que se decidió durante la temporada pasada para hacer el proyecto más atractivo a los participantes y menos estigmatizante.
Todos los niños y niñas y adolescentes de 5 a 15 años que quieran jugar en alguno de los 20 equipos de la Escuela podrán hacerlo inscribiéndose AQUÍ tras lo que recibirán por mail la información relativa a la nueva temporada, o bien a través de su CEAS de referencia con el personal municipal de Servicios Sociales. A los participantes se les entregarán las primeras semanas de octubre el uniforme de la Escuela (equipación corta, chándal, softshell y mochila)que deberán vestir durante los entrenamientos, partidos y eventos.
La Escuela cuenta con 20 equipos en 14 municipios, en todas las capitales de provincia más Villalón, Medina del Campo, Mayorga y La Cistérniga en Valladolid y Miranda de Ebro en Burgos. En total más de 1000 niños y niñas jugando al fútbol en equipo, sin importar sus características físicas, intelectuales o su situación familiar y social.
En algunos municipios como Zamora, Salamanca, Burgos, Segovia, Ávila y Medina del Campo la participación es gratuita gracias a las becas de empresas (Caja Rural en Zamora o Drylock Technologies en Segovia) o de Ayuntamientos. En el resto, la aportación de las familias es de 40 €/ temporada máximo, cantidad que puede disminuir si así lo consideran los Servicios sociales de cada municipio.