La escuela de inclusión de la FES se abre a los adultos con un grupo de usuarios de los programas de Proyecto Hombre

2 de febrero de 2018 Sin categoría , , , , , , , , ,

El espíritu “Fútbol para Todos” se expande en Valladolid, y a la escuela infantil que entrena los lunes en Huerta del Rey se suma ya una división para adultos en colaboración con Fundación Aldaba- Proyecto Hombre. Se trata de poner en valor el deporte, y en concreto el fútbol, como herramienta excelente en el proceso de curación y reinserción de personas en riesgo de exclusión social, ya sea por discapacidades, cuestiones sociales o adicciones.

Así, un grupo de usuarios de los programas de Fundación Aldaba- Proyecto Hombre se han incorporado ya a la disciplina de la Escuela, dirigida por el ex futbolista del Barcelona y del Valladolid, Juan Carlos Rodríguez.  Este grupo, con el que la Escuela de la Fundación Eusebio Sacristán se abre a los adultos, se entrenará hasta junio en un campo indoor en Arroyo de la Encomienda, que se encuentra en el centro deportivo Padeld10z, gracias a la colaboración de la propia instalación con el proyecto.

El objetivo es testar la experiencia y evaluar los resultados con los responsables de Proyecto Hombre en Valladolid para poder cerrar, para la próxima temporada, un acuerdo por el que todos los usuarios posibles de Proyecto Hombre encuentren en el deporte un nuevo camino, con la posibilidad incluso de integrarse en las competiciones sociales de la Fundación Eusebio Sacristán.

“Confiamos plenamente en que el fútbol ayude a estas personas; ya estamos viendo resultados excepcionales con los grupos de los pequeños, tan sólo dos meses después de arrancar, y sabemos que con este grupo de mayores también vamos a poder hacer grandes avances gracias a los valores que aporta el deporte en equipo, compañerismo, paciencia generosidad, esfuerzo y amor propio”, reconoció el director de la escuela, Juan Carlos Rodríguez.

“Desde Fundación Aldaba – Proyecto Hombre siempre hemos apostado por el deporte como elemento terapéutico de primer orden para la prevención, el tratamiento y la reinserción en el ámbito de las drogodependencias.  Y cuando esta apuesta es compartida por otras entidades sociales como la Fundación Eusebio Sacristán, que además cuenta con un magnífico equipo de profesionales, nuestra satisfacción se multiplica, pues sumar fuerzas nos permitirá mejorar la calidad de vida de un mayor número de personas”, apuntó por su parte la directora de Proyecto Hombre Valladolid, María Paz de la Puente.