Jugar con la camiseta de la inclusión y de la comunidad: Nace la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León:

24 de septiembre de 2020 Sin categoría

El modelo de éxito de la escuela inclusiva Fútbol para Todos de Valladolid, que ya va a por su cuarta temporada, se expande y llega al resto de provincias de la región con diez sedes y 600 plazas para que los niños y niñas de Castilla y León, independientemente de su capacidad física o intelectual o de sus condiciones sociales o familiares puedan disfrutar practicando actividad física y compartiendo su tiempo libre y de ocio de forma saludable.

Y es que nace la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, un proyecto de la Fundación Eusebio Sacristán impulsado por la Fundación de Castilla y León (Cortes de Castilla y León) y los ayuntamientos de las localidades sedes de los grupos, y con el apoyo de las asociaciones de veteranos y marcas como Aquona en Zamora o Recoletas Red Hospitalaria.

Todas las capitales de provincia de la región, excepto Valladolid -que ya cuenta con su propia escuela, germen de proyecto, y Ávila- y tres localidades más, Miranda de Ebro, Arévalo y La Granja de San Ildefonso, acogerán los grupos de niños en torno a 60 participantes (80 en el caso de Salamanca), en sesiones semanales de entrenamiento dirigidas por Juan Carlos Rodríguez, veteranos de las asociaciones de cada ciudad, y voluntarios de la Fundación Eusebio Sacristán, a los que se les formará ya en actividades de ocio y tiempo libre y en Desarrollo personal a través del deporte, formación que está certificando para este proyecto la Universidad de Valladolid.

Las familias pueden inscribir a sus niños y niñas entre 5 y 15 años de dos formas; a través de los ayuntamientos de sus localidades (CEAS o Servicios de Deportes) o a través de la inscripción libre en esta web, que se lanzarán en breve. Todo con el propósito, atendiendo a las indicaciones de la Junta de Castilla y León respecto a la actividad física por la crisis de la Covid 19, de arrancar en noviembre. Pueden acceder al formulario de inscripción pinchando AQUÍ

El proyecto fue presentado a los medios de comunicación por el propio Eusebio, acompañado por Juan Carlos, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y por el alcalde de Miranda de Ebro como una de las sedes de la escuela, además de representantes de asociaciones de veteranos de cada ciudad y los responsables del club de fútbol charro, anfitriones en el Helmántico.

Arranca así un gran proyecto de todo, que conseguirá hacer la vida un poco más feliz a los niños que participen en él.