Eusebio Sacristán ‘dirigió’ a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el concierto a beneficio de su Fundación

20 de octubre de 2023 20 aniversario , ,

La Fundación Eusebio Sacristán celebró su XX aniversario con un concierto de la OSCYL en el Miguel Delibes, dirigida por el director Francisco Coll y con la interpretación del guitarrista Pedro Mateo.

El concierto benéfico de la OSCYL, con el que la Fundación Eusebio Sacristán arrancó las celebraciones de su veinte aniversario, acabó  con una actuación estelar, la del propio Eusebio Sacristán dirigiendo a la orquesta mientras esta interpretaba un fragmento del himno de la Champions. Y es que el director del concierto, Francisco Coll, invitó al ex futbolista a subir al escenario a dirigir tras las piezas del concierto, “Ahora te toca a ti”, le dijo.

Un emocionadísimo Eusebio recibió el aplauso del auditorio y agradeció a los asistentes su presencia y a la Oscyl su generosidad por esta actuación a beneficio de su fundación. En el patio de butacas le acompañaron el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto, el director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero, y representantes de entidades que apoyan a la fundación en sus proyectos sociales como el responsable de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, de la empresa Drylock Technologies, del Banco Santander o de Caixa Bank, entre otros. Además en este concierto la fundación contó con la presencia de entidades del tercer sector que han escrito también la historia de la FES, como Intras, El Puente Salud Mental, Autismo Valladolid, Adiva, Asvai o de clubes deportivos como el Real Valladolid, El Club de Rugby El Salvador o el club Racing de Atletismo, así como directores de centros escolares para los que la Fundación desarrolla su programa de inmersión lingüística.

No podrían faltar tampoco los miembros de los dos patronatos de la Fundación en estos veinte años, el primero compuesto por los ex futbolistas Javier Torres Gómez, Onésimo Sánchez, Alberto López y Juan Carlos Rodríguez, y el actual, por Mireia Arroyo, Enrique López y Roldán Rodríguez, la familia de Eusebio, sus hermanas, y veteranos del fútbol como Pepe Moré, Javier Yepes, Santiago Llorente, Víctor Fernández, Alberto Marcos o Chema. Voluntarios, personal de la Fundación con sus dos gerentes, el primero Santiago Hidalgo y el actual, Pedro Pablo Crespo, participantes en las actividades que desarrolla… unas 800 personas acompañaron al patrono fundador de la entidad.

Para este auditorio la Sinfónica interpretó cuatro piezas, Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel, el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Peer Gynt. Suite nº1, op 46 de Edvard Grieg y Obertura- Fantasía de Romeo y Julieta de Piotr Ilich Chaikovsky. Dirigiendo a la orquesta, el reputado compositor Francisco Coll, socio artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y como solista de guitarra en el tema de Rodrigo, el abulense Pedro Mateo.

Al acabar a Eusebio le esperó otra sorpresa, el grupo Tahona interpretando en el vestíbulo del Miguel Delibes el himno del Real Valladolid. Los vallisoletanos también quisieron regalar su música a la Fundación con el fin de fiesta, igual que la maestra de ceremonias, la periodista Sara Carmona.