Eusebio, padrino de la Gran Recogida solidaria del Banco de Alimentos: «Es hora de ayudarnos unos a otros»

15 de noviembre de 2017 Activities, Noticias , , , ,

«Es un privilegio y un honor ser el padrino de una iniciativa así, con la que se fomentar la solidaridad, el espíritu de equipo…todas esas cosas con las que yo trabajo a diario». Así expresó Eusebio Sacristán su satisfacción por contribuir como padrino a la Gran Recogida Solidaria del Banco de Alimentos que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en todos los centros comerciales y supermercados de las grandes cadenas de distribución de Valladolid.

Se trata de una recogida masiva de alimentos -especialmente aceite, leche entera, alubias y garbanzos, como indicó el presidente del Banco en Castilla y León; Jesús Mediavilla-, por más de 1.500 voluntarios que esperarán a los clientes en 80 supermercados de Carrefour, Carrefour Market, Mercadona, Grupo El Corte Inglés, Grupo Día, Gadis, Eroski, Makro, Lidl, Lupa, Alimerka, Froiz y Aldi, con un reto:  superar los 308.000 kilos obtenidos en la pasada edición.

«Me siento orgulloso de la solidaridad de la gente de mi tierra. Es hora de que nos ayudemos los unos a los otros», apuntó Eusebio, quien tuvo además palabras de agradecimiento para los responsables de los centros colaboradores, presentes con él en la presentación, y  para los voluntarios y para el Banco de Alimentos -«formáis un gran equipo desde hace muchos años, y hacéis una labor muy importante que ojalá no fuera tan necesaria».

Eusebio no podrá participar como voluntario en la Gran Recogida por sus compromisos profesionales al frente de la Real Sociedad, pero sí lo hará una representación de su Fundación compuesta por patronos y miembros del equipo, que se pondrán a las órdenes de los responsables de los equipos de voluntariado del Banco de Alimentos para recoger las aportaciones de los vallisoletanos.

cartel banco