Un equipo de Valladolid representará a España en un amistoso en Túnez

13 de abril de 2016 Liga Fútbol7 Cuatro Rayas, Noticias, Sin categoría , , , , , , , ,

Un equipo de jugadores de la Liga de Fútbol 7 de la FES  representará a España en un amistoso contra Túnez en Cartago.

Jugadores de la liga de la Fundación Eusebio Sacristán viajarán el próximo 27 de abril a Túnez para disputar tres días después el amistoso frente a la selección tunecina como representantes de la Asociación Española de Minifutbol, que planteó que fuera el equipo que participó en el campeonato de España de la pasada temporada disputada en Valencia  el que acudiera a la cita de Túnez.

Así, nueve jugadores del Marzú Rioseco vestirán la equipación de la española en Túnez, con algún miembro de otros equipos –Mollu Malone, Hierros Criado y Consultas Sergio Saiz-,  a los que han querido invitar a participar. Los acompañarán como técnicos dos representante de la FES, bien el ex culé y patrono Juan Carlos Rodríguez, o bien el director de la Fundación, Pedro Pablo Crespo, y el director de la liga Cuatro Rayas Diego de la Torre,  así como el presidente  de la AEMF, Esteban Nanfro, y Luis Fernando Zúñiga, el propietario de Marzú Rioseco, empresa que financia el coste del viaje junto con la Fundación Eusebio Sacristán, y las aportaciones del Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la federación de Fútbol 7 tunecina.

La expedición vallisoletana partirá el miércoles 27 de abril desde Madrid en vuelo a Cartago, donde les recogerán representantes de la organización tunecina de mini fútbol. El jueves disputarán el primer partido contra un combinado local y el viernes entrenarán de cara al partido del sábado. Tras las sesiones de fútbol los vallisoletanos visitarán lugares de interés turístico en el país y regresarán el domingo a España.

Para el equipo Marzú Rioseco se trata de una experiencia increíble. Jugar en otro país, además acompañados por algunos amigos rivales en la Liga Cuatro Rayas, y vestir la equipación oficial de la Selección española de Mini Fútbol era una invitación que no se podía desaprovechar. Una ocasión de recordar los buenos momentos vividos el pasado año en Valencia, donde disputaron el campeonato de España tras proclamarse vencedores de la Copa McDonalds que da el acceso a este evento y cuya final se disputará esta temporada el lunes festivo 2 de mayo.

Además de pasar unos días inolvidables esta acción tiene también un objetivo promocional, como explicó el presidente de la AEMF. “Servirá para la promoción del minifutbol, que tan extendido está en nuestro país en su versión del fútbol 7,   tanto en España como en Túnez, además de ser un escaparate para probar nuevos jugadores en la selección y dar opciones a nuestros asociados a la AEMF”, apuntó.

tunez