Solaria y los Ayuntamientos de Oña y Briviesca becan la participación de escolares del medio rural en la inmersión English4All de la Fundación Eusebio Sacristán

14 de noviembre de 2022 Sin categoría , , ,

La compañía de desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica, Solaria, en colaboración con los Ayuntamientos de Oña y Briviesca, ha hecho posible la participación de 56 escolares de 5º y 6º de Primaria en el programa de inmersión lingüística en inglés English4All, subvencionando el 50% de la actividad a las familias.

English4all es un proyecto desarrollado por la Fundación Eusebio Sacristán con talleres sobre reciclaje, sostenibilidad y medioambiente, cocina, fotografía con móvil, entre otros, por las mañanas, actividad física por las tardes y de ocio por la noche. Estas actividades ttienen una duración de una semana lectiva y están dirigidas por monitores nativos en lengua inglesa y monitores especializados en aventura y ocio saludable de la propia entidad.

Los centros CEIP San Salvador de Oña y CEIP Juan Abascal en Briviesca han sido los elegidos por la propia empresa entre los de las localidades en las que cuenta con plantas fotovoltaicas, y Palencia (una de las cinco sedes de
English4All, con aulas y alojamiento en el Albergue Castilla y actividades de ocio y aventura en la instalación de La Roca), el destino.

En Palencia visitaron a los alumnos Salvador Cruz y Raúl Martín, coordinadores de Relaciones Institucionales de Solaria, y Sandra
de Linos, responsable de Sostenibilidad de la compañía, acompañados por el director y el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Eusebio Sacristán, Pedro Pablo Crespo y José Antonio González, por el alcalde de Briviesca, Álvaro Morales Álvarez, y por los directores de los
centros escolares de Oña, Christian Goicoechea y de Briviesca, Ana Zugasti.

Todos ellos se mostraron muy satisfechos con la visita, compartieron un rato con los alumnos y los monitores y en concreto los respresentantes de Solaria manifestaron la intención de replicar esta actividad con otros municipios en un futuro.