Mañana arranca el torneo Cruyff Courts 6vs6 que determinará al representante de Palencia en el nacional de Igualada

29 de marzo de 2017 Activities, Noticias , , , , , , , ,

Una docena de equipos participarán en el I Torneo Cruyff Courts 6vs6 que se celebrará en Palencia, en el campo inaugurado el pasado mes de diciembre junto a La Roca, y del  que saldrán los dos conjuntos representantes de la ciudad en el Torneo Nacional que se jugará en junio en Igualada.

El torneo arrancará mañana jueves 30 de marzo con la primera semifinal masculina, que jugarán los equipos La Salle y Pallantia, y que determinará uno de los finalistas que se cruzará con los ganadores de los partidos que disputen los equipos del colegio San José y del Ramón Carande y Thovar en las mañanas del martes 4 y la mañana y tarde del miércoles 5 de abril. La final masculina se jugará ese mismo miércoles a las 18.00 horas.

El torneo femenino comenzará el lunes 3 de abril a las 17 horas  con el partido que enfrentará a dos equipos, el Real Palencia y el Sporting Palencia, que dejará el primer finalista que se medirá al que resulte de los cruces entre los equipos escolares del San José y del Carande y Thovar el miércoles a las 17.30 horas en la final femenina.

El premio para los equipos ganadores, masculino y femenino, será representar a Palencia en la final del Torneo Nacional Cruyff Court el próximo 11 de junio en Igualada y cruzarse con los finalistas de los cruces entre Vilanova – Sant Boi, Martorell – Igualada, Sagrera – Lexia, A Coruña, Pobla de Segur – Mollerussa y Badia del Vallés – Terrassa. Los equipos de Palencia  no jugarán semifinales y accederán directamente a  la fase final, cuyos ganadores  representarán a los Cruyff Court de España. Los dos equipos viajarán a esta localidad catalana con todos los gastos pagados.  Los participantes, niños de 5 y 6 de primaria de Palencia, se comprometen a respetar en todo momento las reglas del torneo, que se basan fundamentalmente en una, el respeto a compañeros y rivales, tal y como la Fundación Cruyff quiere transmitir.

Un Cruyff Court es una moderna alternativa al antiguo parque verde público que se podía encontrar en muchos barrios y distritos y que con el paso de los años, se ha visto sacrificado debido al desarrollo urbanístico. El de Palencia fue construido en diciembre e inaugurado por los representantes de las partes implicadas en el proyecto, la obra social de La Caixa, la Fundación Cruyff, el Ayuntamiento de Palencia y la Fundación Eusebio Sacristán, entidad encargada de la organización de los torneos anuales y de actividades que permitan poner en marcha en Community Program asociado a los Cruyff Courts.  Para ello el personal de la Fundación Eusebio Sacristán contará con la ayuda de dos jóvenes en riesgo de exclusión social cumpliendo así la parte social del proyecto, que los jóvenes de la zona tomen responsabilidades y aprendan a coordinar torneos para todos.

Horario del torneo

Jueves 30 de marzo, 17 horas                   – SEMIFINAL 1 MASCULINO

Lunes 3 de abril, 17 horas                          -SEMIFINAL 1 FEMENINA

Martes 4 de abril, 9.30 horas                     -CUARTOS MASCULINO Y FEMENINO