La Liga Cuatro Rayas se pone de largo a 48 horas del pidido inicial

25 de septiembre de 2015 Activities, Liga Fútbol7 Cuatro Rayas, Noticias, Sin categoría , , , , , , , ,

Disfrutar del fútbol entre compañeros. Ese tiene que ser el objetivo de los participantes en la  Liga Cuatro Rayas de Fútbol 7 que arranca mañana en varios campos de Valladolid y provincia. A eso les invitó el director técnico de la competición, Diego de la Torre, a los jugadores asistentes ayer al acto de presentación oficial de la Liga en el antepalco del estadio José Zorrilla.

Tras agradecer  la colaboración a los patrocinadores y explicar el formato, los campos de juego al que se suma Renedo y las fechas así como las fases de la competición (Torneo Apertura, Copa McDonalds, Torneo Clausura y Play off), el director de la Liga incidió especialmente en las nuevas reglas que regirán esta temporada que empieza, como la incorporación de la tarjeta azul, el castigo por agresión o el desempate tras los partidos finales de los play off. Con la nueva amonestación el árbitro castigará con la expulsión al jugador que interprete ha cometido una acción en uno de estos tres supuestos, cuando es el último, cuando corta una ocasión manifiesta de gol o cuando lo impide con la mano, y con la nueva norma acerca del desempate en los partidos finales de la última y definitiva fase (no habrá penalties) se pretende premiar al equipo más regular en el Torneo Clausura, igual que en la liga Adelante El jugador que protagonice tanganas o agresiones bajo el amparo de la competición será esta temporada expulsado no solamente de la Liga, también tendrá prohibido participar en ninguna competición regional y nacional de la Asociación Española de Mini Fútbol, a la que está adscrita esta Liga.

No es este un tema que preocupe ni a la organización ni al equipo arbitral ya que los jugadores manifiestan un excelente comportamiento en el campo en líneas generales. Lo explicó el árbitro Juan Carlos Alonso con datos concretos; en la temporada anterior, se mostraron 825 tarjetas amarillas y 31 rojas en 732 partidos (1,14 amarilla y 0,04 roja por partido). En cualquier caso las malas acciones cometidas por  cuestiones disciplinarias tanto fuera como dentro del terreno de juego se convertirán de nuevo en bunas acciones gracias a la cesión de ese dinero descontado de la fianza inicial a  un proyecto concreto de la Fundación Eusebio Sacristán. En 2014 ese dinero se destinó a la expedición al Open Day de la Fundación Cryff en favor de la integración por el deporte, como explicó ayer su director, Pedro Pablo Crespo.

Toda la información de la Liga se podrá seguir dos veces a la semana (martes y jueves) en las páginas es este periódico y los martes en la programación local de Radio Marca, así como en las páginas y perfiles en la redes sociales y en la App propia de la liga para IOS y Android de la Liga. . Además el departamento de comunicación de la FES  enviará una newsletter mensual con información de la liga que no  tenga cabida en los medios oficiales así como reportajes, entrevistas y noticias de patrocinadores y colaboradores.

A la lista de patrocinadores principales se han incorporado esta temporada la bodega Cuatro Rayas, representada en el acto de ayer por su nuevo director de comunicación, Álvaro Gago, y Pizzería La Nona,  cuyo gerente Tomás Porro también hizo acto de presencia en el Zorrilla. y que aporta premios en especie como cenas para los máximos goleadores de cada división  Y como colaborador principal se suma Estación Gourmet, el salón gastronómico permanente de Valladolid que será el escenario de los terceros tiempos de los partidos así como de la fiesta final de temporada, que este año se celebrará en un día diferente a la jornada final en el estadio, y pondrá a disposición de la Liga el Palco VIP durante la retransmisión de dos partidos por fase.

En el antepalco se dieron cita  por parte del Real Valladolid su director general, Jorge Santiago y su director de comunicación del club, Mariano Mancebo, el gerente de Tierra de Sueños Bodas y Eventos, Alberto González, Chus Rodríguez de Radio Marca, el director comercial de El Día de Valladolid, Miguel Ángel Ronda, José Renedo, de  Restaurante Pedro Olivar, responsable del catering que se sirvió a los asistentes, Angel Miguel Nuevo, de Club Fidelis, Juan Manuel Galván, de Galván Sport, Gonzalo Queipo de Llano de Caser Seguros, Pablo Mora y José Enrique Márquez de Fisioterapia Villa del Prado, Roberto Acebes de Alejop Ocio.

Tras la presentación, todo preparado ya para que mañana a las 16 horas empiece a rodar el balón  con los primeros partidos de la primera jornada de una liga que en su cuarta edición promete ganar en profesionalidad y en organización manteniendo el alto nivel de premios.

[su_custom_gallery source=»media: 1198,1197,1196,1195,1194,1193,1192″ limit=»70″ link=»image» target=»blank» width=»250″ height=»160″ title=»never»]