La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León celebrasu final de temporada en La Roca Multiaventura

19 de junio de 2021 Activities , , ,

-La instalación situada en Palencia acoge este sábado a un centenar de participantes de las cuatro sedes de la escuela de la región, a los que se suman otro centenar de las escuelas Fútbol para Todos de Valladolid
-Los directores de las fundaciones responsables del proyecto, Juan Zapatero de la Fundación de Castilla y León y Pedro Pablo Crespo de la Fundación Eusebio Sacristán han visitado a los pequeños y participan con ellos en la jornada de aventura.

Los participantes en las cuatro sedes de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León que han arrancado esta temporada -Medina del Campo, Soria, León y Palencia-, celebran hoy sábado el fin de la temporada en La Roca Multiaventura de Palencia -instalación propiedad de la Junta de Castilla y León que gestiona la Fundación Eusebio Sacristán desde el año 2014-, y pasan la jornada con algunos de los participantes del otro proyecto inclusivo de la Fundación -que fue el germen de la escuela regional-, la escuela ‘Fútbol para Todos’ de Valladolid.
Los participantes, con edades de 5 a 15 años, llegaron a Palencia desde sus localidades en torno a las 10.30 horas, y hasta las 18 horas, hora de regreso a sus casas, han alternado actividades de aventura, juegos y un torneo de fútbol en el Cruyff Court anexo a La Roca.
El director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero, ha asegurado que se trata de un proyecto “muy ilusionante desde el principio” porque permite que niños y niña sque viven en situación de dificultad física, psíquica o socioeconómica puedan “formar parte de un equipo y sentirse integrados junto con otros niños que no tienen esas limitaciones”.
“Es una manera extraordinaria de hacer Comunidad”, ha comentado Juan Zapatero, que también ha destacado que este es uno de los muchos proyectos en los que participa la Fundación de Castilla y León para dar cumplimiento a los objetivos en materia social que se ha marcado esta entidad, junto con otros relacionados con la despoblación, la educación o el impulso a las iniciativas artísticas.