La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León arrancará en Salamanca con la llegada del nuevo año

17 de diciembre de 2020 Sin categoría , ,

Esta mañana el alcade Carlos García Carbayo y Eusebio Sacristán
han firmado la colaboración entre ambas entidades para este proyecto que presentó el presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León en septiembre en el Estadio Helmántico.

El apoyo del Ayuntamiento de Salamanca al proyecto inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán se suma al de la Fundación Castilla y León, que promueve y financia esta actividad que se va a desarrollar en otras 8 localidades de la comunidad, Palencia, Burgos, León, Miranda de Ebro, Soria, Segovia, Zamora y Arévalo.
La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, dirigida por el ex jugador del FCBarcelona Juan Carlos Rodríguez y que es una réplica de la escuela que la Fundación ya desarrolla con éxito desde el año 2017 en Valladolid, es un espacio de inclusión en el que todos los niños y niñas que participen pondrán al servicio de equipo sus capacidades y habilidades, las que sean. En este proyecto interesa el propio juego más que el resultado ya que la actividad física es una herramienta para fomentar la convivencia y la inclusión de los niños y niñas más vulnerables por sus capacidades físicas o intelectuales o por su entorno familiar y social.
Al igual que ya reconoció el pasado mes de septiembre durante el acto de presentación de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León en el Helmántico, Eusebio ha subrayado tras la firma del convenio con el ayuntamiento salmantino la importancia de la actividad física
para el desarrollo de los niños, especialmente en estos momentos. «El deporte es imprescindible para las personas a nivel emocional y físico, pero además es un vehículo extraordinario para la inclusión, y es a lo que nos dedicamos en la Fundación».
Eusebio ha mostrado además su orgullo por desarrollar este proyecto en Salamanca y por toda la región, y su agradecimiento a las entidades que lo hacen posible. «La escuela que arrancamos hace muchos años en Valladolid y que retomamos en 2017 es un proyecto de éxito que va a crecer gracias al apoyo de la Fundación de Castilla y León y en este caso al Ayuntamiento de Salamanca».

La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León arrancará en Salamanca en el primer trimestre de 2021, con los niños que ya se hayan inscrito, de forma individual o a través de la Concejalía de Servicios Sociales
del Ayuntamiento de Salamanca, que aporta la financiación necesaria para que las familias no corran con los gastos de inscripción y equipación y con la cesión de las instalaciones de entrenamiento.
Así lo han acordado esta mañana la institución charra y la Fundación Eusebio Sacristán con la firma del convenio de colaboración entre el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y Eusebio Sacristán y el director de su fundación, Pedro Pablo Crespo.
Todo para favorecer la participación en el proyecto de todos los niños y niñas (hasta 80) que quieran disfrutar de la actividad física con todas las medidas de seguridad de obligado cumplimiento en
los tiempos de alerta sanitaria que vivimos por la Covid 19.
Será en el Campo Tori en el complejo del Estadio Helmántico donde comenzará la escuela los martes o los jueves, con sesiones de 16 a 17 horas para los participantes de 5 a 9 años y de 17 a 18 horas para los mayores, de 10 a 14 años, con opción de abrir una segunda sede para los jueves dependiendo de la demanda de las familias.