Javier Torres Gómez y Víctor Fernández arrancan en octubre la primera temporada completa de la Escuela de Tecnificación 21.8

19 de septiembre de 2017 Activities, Noticias , , , , , ,

Unión Delicias será el primer club en estrenar la temporada 17/18 de la Escuela de Tecnificación 21.8, liderada por los ex futbolistas del Real Valladolid Javier Torres Gómez y Víctor Fernández y dirigida a todos los niños y niñas que quieran de 6 a 14 años, jugadores o no de clubes.  Tras un trimestre de recorrido el curso pasado, de abril a junio, este proyecto de la Fundación Eusebio Sacristán arrancará el lunes 2 de octubre en el Parque de Canterac del barrio de Delicias, al que se suma la escuela que Víctor Fernández ya tenía en el club deportivo Parquesol.

En pleno proceso de inscripción aún es pronto para cerrar una cifra de alumnos, pero los responsables del proyecto calculan que serán unos 300 niños los que acudan a las sesiones de tecnificación de esta temporada.

Tecnificación 21,8 cuenta con 7 sedes este curso, en Valladolid ciudad y en varios puntos de la provincia, gracias a la colaboración de clubes y ayuntamientos.

En Valladolid ciudad los clubes colaboradores son Unión Delicias, Juventud Rondilla y CD Parquesol. En las Delicias los entrenamientos serán dos lunes al mes de 18.15 a 19.15 y de 19.15 a 20.15 horas, con dos grupos. En la Rondilla, (campo Ribera de Castilla) se entrenará dos martes al mes de 16.30 a 17.30 y en Parquesol (campo José Luis Saso) será los viernes de 16.30 a 17.30 y de 17.30 a 18.30 horas, también con dos grupos.

En la provincia habrá tecnificación con Torres Gómez y Víctor en el Club Deportivo Cigales, campo municipal Cigales, los lunes de 17.30 a 18.30 horas, en  el club deportivo Renedo  (campo Municipal Renedo de Esgueva), los martes de 17.30 a 18.30 horas, en el club Atlético Tordesillas (Estadio Municipal Las Salinas), los miércoles de 17.30 a 18.30 horas y en Íscar (Estadio San Miguel), los jueves de 16.30 a 17.30 horas.

La Escuela de Tecnificación nace de la inquietud de los dos ex jugadores profesionales Víctor y Torres Gómez, y su metodología se basa en el trabajo en pequeños grupos para mejorar la técnica básica, las facultades motrices, la coordinación ojo pie, las facultades cognitivas y de decisión además de potenciar las cualidades individuales, crear hábitos de vota saludables y contribuir al desarrollo personal de los participantes.

“Cuanto más entrenas unas cualidades más las perfeccionas. Lo sabemos trasaños de experiencia como jugadores profesionales de fútbol, por eso queremos aportar algo más a los entrenamientos rutinarios de los distintos equipos de la región. Es un complemento a sumar a sus entrenamientos con sus clubes y equipos”, explica Torres Gómez.

El precio de esta actividad es de 20 € mes de octubre a junio co n una matrícula de 20 € antiguos alumnos de Rondilla y Renedo (excepto en Parquesol, donde los antiguos alumnos no pagan matrícula al tener ya la equipación completa) y  40€ nuevos alumnos en todas las sedes (incluye equipación corta completa y chándal). Mensualidad octubre-mayo 20 €.

Para inscribirse hay que descargar esta ficha  y rellenarla y entregarla en el club correspondiente o enviarla a tecnificacion21.8@fundacioneusebiosacristan.es.

tdoos3