Eusebio visita a los niños de la escuela de fútbol inclusivo de su fundación en la concentración navideña en Valladolid

23 de diciembre de 2018 Activities, Noticias , , , , , ,

Casi la mitad de los niños que juegan en la escuela de inclusión Fútbol para Todos -un proyecto de la Fundación Eusebio Sacristán que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid-, han participado en la mañana  de este domingo en una gran fiesta del fútbol.  Con ellos sus entrenadores habituales, ex del fútbol como Pedro Duque y el director de la escuela, Juan Carlos Rodríguez, amigos de la Fundación como Javier Torres Gómez, Chema y Benjamín Zarandona, y los concejales del Ayuntamiento de Valladolid Alberto Bustos (Deportes), y Rafaela Romero (Servicios Sociales). Todos para apoyar un gran proyecto que surgió hace un año y que ya se exporta a otras ciudades como León y Palencia. No faltaron  tampoco a la cita en el campo de El Palero, cedido para la ocasión por el club que lo gestiona, el Arces,  el director de Hospitales Recoletas y ex piloto de Fórmula 1, Roldán Rodríguez y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo.

Tras una hora de actividades como rondos, fútbol tenis, lanzamientos de puntería, conducciones con remate y minipartidos, Eusebio y Juan Carlos se han dirigido a los pequeños. “Disfrutad del fútbol, el objetivo es que lo paséis bien jugando”, les dijo Eusebio. “Con esta concentración hemos querido que os conocierais todos, los jugadores de todas las sedes de juego. Hoy entrenáis y disfrutáis todos juntos”, añadió Juan Carlos.

Tras el partido se entregó al ex jugador del Real Valladolid y del Betis,  Benjamín Zarandona,  balones y botas de la campaña Fútbol para Todos de la marca Gedo –en la que la FES ha colaborado este año como receptora y distribuidora del material solidario-, que llevará al país natal de su madre, Guinea Ecuatorial, para repartir entre los niños de sus proyectos de fútbol solidario, como al escuela de niñas futbolistas.

_Z2E5562 _Z2E5357 _Z2E5380   _Z2E5429_Z2E5391