El partido de la ilusión de la IscarCup: la escuela inclusiva juega con benjamines de otras equipos y con veteranos del RV

25 de abril de 2019 Activities, Noticias , , , , , , ,

Una selección de niños y niñas de entre 8 y 10 años de las cinco sedes de la Escuela Fútbol Para todos jugaron el partido de la ilusión en el marco de uno de los mejores torneos de fútbol para categoría benjamín, la IscarCup, que se ha celebrado este año en Tordesillas.

Con ellos, jugadores de algunos de los equipos ya eliminados de la competición, promesas del fútbol, y veteranos del Real Valladolid. Chema, Emilio y Alberto Marcos acompañaron a Juan Carlos, el director de la escuela sobre el césped de Las Salinas para jugar un partido de auténticas estrellas.

Es la segunda vez que la escuela de la FES participa en el partido inclusivo de la IscarCup. El pasado año fue en Medina del Campo y esta vez ha sido Tordesillas quien ha acogido el evento, gracias a la colaboración de Ayuntamiento y de Atlético Tordesillas.

Es una de las actividades fuera de los entrenamientos semanales  para los pequeños de la escuela, que volverán a disputar un partido fuera el 18 de mayo en Iscar, con los niños del Iscar y participarán ya en junio en dos eventos en Pepe Rojo, las niñas el 1 en un partido con las del centro de Tecnificación femenino de la Federación de Castilla y León de Fútbol, y todos el 2 en la gran fiesta del deporte inclusivo, Deporte Para Todos. Los 150 niños y niñas de la escuela cerrarán la temporada una jornada de aventura en La Roca Palencia el 15 de junio.

Para Juan Carlos Rodríguez, el director de la escuela, poder jugar partidos así es una gran oportunidad para los pequeños. “A todos nos gusta competir, y además es bueno salir y conocer gente nueva”

IscarCup-36