Los niños del Hospital de día del Clínico se entrenarán con la escuela inclusiva de la Fundación Eusebio Sacristán

10 de abril de 2019 Activities, Noticias , , , , , , , ,

Los pacientes del Hospital del Día Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Universitario de Valladolid se sumarán en mayo a tres de los grupos de la Escuela de Fútbol Inclusivo Fútbol para Todos de la Fundación Eusebio Sacristán, como proyecto piloto de cara a establecer la actividad para toda la próxima temporada. Serán los días 2 de mayo con el equipo que se entrena en Parque Canterac, el martes 14 de mayo en Rondilla y el miércoles 29 de mayo en El Palero, de 16 a 17 horas, bajo la batuta del director de la Escuela de la FES, Juan Carlos Rodríguez.

Esta colaboración se enmarca en el acuerdo que han firmado esta mañana el director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Francisco Javier Vadillo, y el presidente y representante del Patronato de la Fundación Eusebio Sacristán, Alberto López, para realizar conjuntamente actividades de promoción de la salud, formación y desarrollo de actividades deportivas y culturales. En el acto también han participado  el director de la Escuela Fútbol para Todos, Juan Carlos Rodríguez y el doctor Fernando Uribe, jefe de la Unidad
de Psiquiatría del Hospital.

En los últimos años, desde el Hospital de Día Infanto-Juvenil se ha observado una tendencia al sedentarismo entre los menores, motivado por el rechazo que han sufrido en los diferentes ámbitos deportivos. La dedicación excesiva a los videojuegos junto con su tendencia al aislamiento social, provoca un empeoramiento en el desarrollo de sus habilidades sociales y motrices.

La propuesta se lleva a cabo para fomentar el deporte, y con ello, favorecer el desarrollo adecuado del cuerpo y de la mente de los menores. En los niños y en los jóvenes, el ejercicio físico resulta fundamental para el correcto desarrollo y maduración de su estructura ósea y muscular, a la vez que repercute positivamente en la estructura psicomotora y anímica de la persona.

El Hospital Clínico de Valladolid fomenta la integración de los menores en las diferentes actividades de ocio, por lo que con este acuerdo pretende que los niños y los adolescentes puedan desarrollar el deporte en un entorno seguro, donde los técnicos son capaces de adaptar las necesidades de cada menor y motivarlo para poder llevarlas a cabo.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es motivar a los menores, que acuden a este recurso asistencial, a la realización de deporte de forma regular, fomentando la promoción de la salud física y mental, la integración social y la ocupación saludable del tiempo libre, impulsando así enfoques innovadores para ayudar a combatir el estigma y la exclusión social.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA