El fútbol I(NC)LUSIÓN de la escuela Fútbol para Todos llega al colegio El Peral de Valladolid

26 de abril de 2019 Sin categoría , , , , , , , , , ,

Los alumnos de 4º del centro han recibido esta mañana a niños del Centro de Educación Especial 1 para celebrar una jornada de deporte inclusivo organizada por la Fundación Eusebio Sacristán.
Los alumnos de 4 de primaria del colegio El Peral han ejercido de anfitriones de un grupo de niños del Centro de Educación Especial número 1, y juntos han pasado parte de la mañana practicando deporte dirigidos por el director de la Escuela Fútbol para Todos, Juan Carlos Rodríguez, y dos de sus monitores, Diego de la Torre y Oscar Vidal Ballesteros.
Los 65 niños participantes se han dividido en dos grupos, alternando el entrenamiento habitual de la escuela de la FES -a la que algunos pertenecen- con actividades basadas en el juego –según el sistema de aprendizaje implantado en el centro El Peral-, y la visita a diferentes espacios del centro.
Esta jornada de inclusión tendrá vuelta. Si la ‘ida’ se ha celebrado hoy en El Peral, la vuelta se jugará el próximo 10 de mayo en el Centro número 1, donde sus alumnos recibirán a los que han sido sus compañeros en esta primera jornada de convivencia.
Esta iniciativa, propuesta por la Fundación Eusebio Sacristán a ambos centros, tiene como objetivo que los niños convivan con otros con capacidades diferentes por medio del deporte, y se suma a la participación de la FES, con sus monitores de la escuela Fútbol para Todos, en los actos del Día Internacional de la Educación Física en la calle, organizados por el colegio Juan XXIII Discípulas de Jesús y la FMD, el próximo 3 de mayo en la Plaza de
Portugalete.

peral-especial1