Valladolid y la Fundación, anfitriones del Nacional de F7 de la AEMF

18 de junio de 2024 Fútbol 7 , , , , , , ,

Más de 800 jugadores de toda España participarán este fin de semana en el Nacional de Minifútbol que se celebrará en Valladolid, organizado por la AEMF con la colaboración como anfitrión de uno de sus socios, la Fundación Eusebio Sacristán, entidad que además se encarga de la gestión de la Selección Española de MInifútbol.

Valladolid  -en concreto los campos de Canterac (Unión Delicias) y Finca Canterac (Betis CF)-, será la sede de la X  edición del torneo senior de F7 y de la  II de la  categoría + 35 a petición de la Fundación que ha incluido el evento en el programa de celebraciones de su XX aniversario.

Cuatro equipos de las ligas locales, las competiciones sociales de la FES, participarán en este evento deportivo, uno de Medina de Rioseco (Urbón Agrícola), otro de Pedrajas (Decoración Barnasa)  y dos de Valladolid (el de la Fundación Eusebio Sacristán y Tunay del Rey. En la categoría + 35 jugará el equipo de veteranos del Real Valladolid y la Peña Olmos, de Olmos de Esgueva.

El ganador en ambas categorías representará a España en la Champions League de 2025, en un país aún por decidir, igual que los ganadores del pasado nacional lo harán en el torneo de este año, en Varsovia.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, Marina Alberto de Caja Rural de Zamora (patrocinador del torneo junto a Estrella Galicia) y Fran Asenjo, Diego de la Torre y Juan Carlos Rodríguez de la Fundación Eusebio Sacristán han presentado esta mañana el evento en la Casa del Deporte, deseando que Valladolid se convierta en una gran fiesta nacional del fútbol amateur.

Rechazar todas Configurar Aceptar