Recoletas renueva un año más su compromiso con la obra social de la Fundación Eusebio Sacristán

14 de diciembre de 2022 Sin categoría , , ,

Por quinto año consecutivo Recoletas apoyará las actividades de la obra social de la Fundación Eusebio Sacristán como mecenas. Un acuerdo de donación que han sellado esta mañana el Director General de Hospitales de Recoletas Red Hospitalaria, Roldán Rodríguez y el patrono fundador de la entidad, el propio Eusebio Sacristán, en las oficinas centrales del grupo.

Se refuerza así una relación que nació en el año 2017 con el patrocinio de las competiciones sociales de la Fundación y con el objetivo de perdurar en el tiempo y trascender a toda la obra social. De esta forma el grupo médico apoya la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, en la que juegan ya cerca de 800 de niños y niñas -de las más de mil plazas-, en todas las capitales de la región además de Miranda de Ebro en Burgos y La Cistérniga, Medina del Campo, Villalón y Mayorga en la provincia de Valladolid, así como el programa de Envejecimiento Activo,  gracias al que más de 300 mayores en la provincia de Valladolid practican todas las semana Fútbol Andando y Marcha Nórdica.

La obra social de la Fundación Eusebio Sacristán llega además a los más de 800 personas que juegan en sus competiciones sociales de fútbol 7 y de baloncesto cada fin de semana, y a los más de 15.000 escolares de la región que participan en el Programa de Educación Emocional, en las actividades de La Roca Multiaventura en Palencia y en el Plan English4All de Inmersión Lingüística en inglés.

En definitiva, la colaboración de Recoletas es un gran apoyo a todo lo que hace la Fundación, siempre encaminado a utilizar el deporte, la actividad física y el ocio saludable como herramienta y vector de transformación social y de inclusión especialmente para la población más vulnerable.

«Es maravilloso apoyar a esta fundación, son dos entidades con similar espíritu de ayuda a la sociedad y me ha encantado estar con Eusebio. Ojalá podamos seguir colaborando muchos años más», reconoció Roldán Rodríguez, que es patrono además de la Fundación Eusebio Sacristán.