Soria se suma a la Escuela de Castilla y León de Deporte inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación de Castilla y León.

5 de mayo de 2021 Activities, Deporte Inclusivo ,

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el director de la Fundación, Pedro Pablo Crespo, han firmado esta mañana el convenio de colaboración. La actividad de ocio, tiempo libre y formación fomentará también el voluntariado que comenzará el 19 de mayo en las canchas polideportivas de Los Royales, junto a las pistas de pádel, cuenta ya con 23 de las 60 plazas ocupadas.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha presentado la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León en Soria, tras firmar el convenio con la Fundación Eusebio Sacristán, que desarrolla el proyecto. El director de la entidad, Pedro Pablo Crespo, y el director del proyecto, Diego de la Torre, han detallado esta iniciativa que ya cuenta con 23 niños y niñas inscritos en la capital soriana y que comenzará el 19 de mayo con la colaboración de la asociación de jugadores veteranos del CD Numancia. La actividad se llevará a cabo en la pista polideportiva al aire libre en Los Royales junto a las canchas de pádel y tenis en esta zona.

El alcalde ha explicado que “este proyecto une dos pilares fundamentales de la acción del gobierno como es nuestra apuesta por el deporte, pero también por la protección social. Esta iniciativa permite que el deporte llegue a todos y todas, facilite la diversidad y la integración y tiene el sello de calidad de la Fundación Eusebio Sacristán para sumarnos a la Escuela de Castilla y León. También es importante contar con esa colaboración de los veteranos del CD Numancia”. La aportación inicial municipal es de 8.400 euros becando los 100 euros de la matrícula con una pequeña aportación de 40 euros por parte del usuario para todo el curso, pero siempre abiertos a favorecer la gratuidad total en función de cada caso para que ningún participante se quede sin acceder a la oferta. El total de plazas ascenderá, como en la mayoría de las otras sedes de la región, a las 60.

Pedro Pablo Crespo, director de la Fundación, ha recordado que es un proyecto de ámbito autonómico en el que participan las capitales de provincia y principales ciudades con 10 sedes y ha recordado el vínculo del actual presidente, Alberto López, con Soria y el Numancia, club en el que militó como jugador profesional.

Diego de la Torre, director de operaciones del proyecto, ha añadido que LA idea es comenzar en mayo y darle continuidad en julio y agosto. «De esta forma, pondremos las bases para luego ya arrancar en septiembre con el curso 2021-22. Se ofrecerán 60 plazas y se organizará una sesión semanal. Se podrá acceder desde los CEAS o con una inscripción individual a través de la propia página web de la Fundación”. La actividad tiene el fútbol como herramienta lúdica y formativa poniendo el foco “en el proceso para trabajar las competencias personales además de las deportivas. Usamos el deporte para crear un espacio de inclusión. La idea es que cualquier niño y niña, con discapacidad, sin ella, con una situación de vulnerabilidad puedan jugar juntos y aprender unos de otros”.