Pepe Rojo, el templo del rugby vallisoletano, acogerá el sábado 9 la fiesta del fútbol para todos

29 de mayo de 2018 Sin categoría , , , , , , , , , , , , , , ,

En Pepe Rojo se jugarán en la tarde del sábado más de 70 partidos de fútbol, con más de 600 participantes, grandes y pequeños. Será el cierre a una temporada en la que la participación en los programas deportivos de la Fundación Eusebio Sacristán ha crecido un 21%.

Las finales de las ligas sociales de la Fundación Eusebio Sacristán, el torneo Jaleo por la inclusión, los torneos para niños y adultos y el partido de las estrellas con los Veteranos del Real Valladolid. Más de 600 personas jugando al fútbol en el templo del oval vallisoletano este sábado 9 de junio desde las 15.30 hasta las 22 horas, en 10 campos de fútbol situados en los campos 1 y 2 de Pepe Rojo y en el de atletismo, junto al que se instalará también una zona infantil con hinchables y actividades para niños. Así será la Jornada Deporte para Todos de la Fundación Eusebio Sacristán.

La abrirán a las 15.30 horas dos finales de la Liga Recoletas y de la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid, que se sucederán durante toda la tarde hasta las 21 horas, con la final de 1ª división de la Liga Recoletas para empresas. Tras cada partido se entregarán los premios individuales a los mejores jugadores de cada categoría y al equipo ganador, y los reconocimientos al Juego Limpio.

A las 16 horas arrancará el torneo de adultos, que jugarán los equipos de las competiciones de la Fundación Eusebio Sacristán que no han conseguido plaza en las finales. En total son una veintena de escuadras las que se han inscrito, respondiendo a la invitación de la organización.

A la vez los pequeños futbolistas de la Escuela de la FES -dirigida Juan Carlos Rodríguez y abierta a todos los niños y niñas, con discapacidad o no, a los que les guste el fútbol-, de la Escuela de Tecnificación 21.8 -liderada por Javier Torres Gómez-, y de la Escuela inclusiva José Luis Saso como invitada empezarán a jugar el Torneo Infantil en cuatro campos marcados tras los palos del campo 1 de Pepe Rojo. Desde esa hora estará abierta la zona de juegos e hinchables de Alejop en la entrada del campo de la pista de atletismo, de entrada libre y para todos los niños, jugadores o acompañantes, y los puntos de hostelería del bar La Melé.

A las 18 horas está previsto el arranque del Torneo Jaleo, en el que participarán los jugadores de la Escuela de Adultos de la FES –de Proyecto Hombre-Fundación Aldaba, de Fundación Intras, de CEAS Arturo Eyries y de Accem-, y personalidades de la ciudad, con la posible participación del alcalde Oscar Puente, del Concejal de Deportes, Alberto Bustos y la ya confirmados hasta el momento como la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, el Delegado Territorial de la Junta, Pablo Trillo, el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez, y periodistas, empresarios, y ex deportistas de élite. Todos ellos jugarán en cuatro equipos capitaneados por Juan Carlos Rodríguez, Javier Torres Gómez, Alberto López y el propio Eusebio Sacristán.

Tras el Torneo Jaleo comenzará el Partido de las Estrellas, con los siete mejores jugadores por posición de cada división de la Liga Recoletas para empresas y veteranos del Real Valladolid.

Esta jornada que sirve para cerrar la temporada del plan Deporte Para Todos de la Fundación Eusebio Sacristán se celebrará en Pepe Rojo gracias a la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes -que cede la instalación-, y del Bar la Melé, McDonalds, Ambuibérica, Coca Cola-Powerade, Alehop, Red Hospitalaria Recoletas, la concejalía de Asuntos Sociales, Fercity, Galván Sport, Fisioterapia Villa del Prado, Rótulos Tesedo, Neo 3D Producciones y Radio Marca. El grupo local Nunca Jamás pondrá el broche de oro a la tarde con un concierto entre las 22 y las 23.30 horas.

Esta jornada en Pepe Rojo será el broche de oro a una temporada en la que la Fundación Eusebio Sacristán ha incrementado en un 21€ los usuarios de los programas deportivos en Valladolid.

FUTBOL PARA TODOS EN PEPE ROJO