Mentoring, el nuevo proyecto de nuestra fundación

7 de agosto de 2015 Activities, Noticias, Sin categoría , , , , , , ,

¿Qué queremos? Contribuir a hacer personas felices. Por eso hemos creado nuestro programa Mentoring, destinado a niños y niñas con diversas dificultades en su proceso madurativo. Ponemos a su disposición un mentor respaldado por un equipo de profesionales que les acompañará como un amigo en diferentes actividades y que trabajará conjuntamente con familias y comunidad educativa.

¿Qué es el mentoring? Es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a traves de la experiencia, todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para que de lo mejor de si a nivel personal y profesional.

En la FES nos alejamos un poco de la aplicación del mentoring para crear líderes y nos acercamos a la crear personas felices. Nuestra experiencia de trabajo con niños y niñas con diversas dificultades nos han llevado a crear este programa  en el que ya trabajamos.

Funciones de nuestro mentor

-Crear un clima de confianza con los destinatarios del programa Mentoring de la FES. Va a ser su amigo, un amigo mayor que ofrece seguridad y apoyo

-Integrarse en la familia y acompañar a los padres en el proceso formativo de los niños/jóvenes, creando una línea de actuación común.

-Trasladar a la escuela esa línea de actuación junto con los padres o tutores, y llegar donde estos, por la relación especialmente difícil padres/hijos durante algunos años de la adolescencia, no lleguen.

-Acompañar a los pequeños en actividades deportivas y culturales de interés, para motivar en la aceptación de hobbies que sean el foco de canalización de frustraciones, problemas….

-Motivar a los niños desde la superación, el trabajo, el esfuerzo…

-Mostrar a los niños el mundo tal y como es, vivido en primera persona.

-Acompañar a los pequeños en su desarrollo personal, potenciando sus virtudes y ayudando a convivir con los defectos.

Si crees que tu hijo/a puede necesitar el mentoring, cuéntanos tu caso por escrito al mail ppcrespo@fundacioneusebiosacristan.es

programa MENTORING