Más de mil niños participarán en la inmersión lingüística de la FES

3 de diciembre de 2014 Activities, Noticias

Las Aulas de Inmersión lingüística de la Fundación Eusebio Sacristán que arrancan el 12 de enero en Palencia con los dos colegios de Villablino como primeros participantes  acogerán hasta mediados de junio a 1.200 niños que cursan estudios en 44 centros escolares de toda la región.

Los pequeños se alojarán en tres albergues juveniles, el de Palencia, el de Navarredonda y el de San Martín de Castañeda, de gestión directa de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Familia, centros con cocinas propias y excelentes instalaciones. El 90 % de los alumnos  lo harán en el palentino Castilla, situado frente a La Roca, instalación que gestiona la FES, y en la que los escolares realizarán actividades de ocio y aventura. Por La Roca pasarán a diario todos los participantes en las aulas de Inmersión de Palencia y lo harán en una jornada posterior los que se alojen en los albergues de Ávila y Zamora.

Profesores nativos se encargarán de los talleres en los que los niños trabajarán situaciones comunicativas durante 5 días, como los de fotografía, creación de un blog y de vídeos.

Es la primera vez que la Fundación organiza esta actividad, con el objetivo de ofrecer a todos los niños independientemente del tamaño o de la ubicación del centro  en el que estudien la posibilidad de participar en un programa de inmersión lingüística.

“Estamos convencidos de que un entorno deportivo y de aventura es un marco perfecto para el aprendizaje de un idioma, para todos los niños que quieran participar, ya que el fin último de nuestra Fundación es  integrar a través del deporte”, explicó el gerente de la FES, Pedro Crespo.