Más de 150 personas participan en Tordesillas en la Jornada Salud Mental y Deporte de la Fundación y la Diputación de Valladolid

23 de septiembre de 2024 Activities, Deporte Inclusivo , , , ,

Más de 150 usuarios de diversas entidades participan durante toda la mañana del lunes en la IV Jornada Salud Mental y Deporte, este año en Tordesillas, un evento que ya ha celebrado tres ediciones anteriores en la provincia de Valladolid (Íscar, Boecillo y Tudela de Duero) y dos en León.

Los participantes, que se han apuntado a la jornada de forma gratuita, con el transporte y la comida también incluidos, son usuarios de entidades como la Asociación El Puente, la Fundación Intras, de los Talleres ocupacionales y prelaborales de la Diputación, de la Fundación Personas y de la Unidad Funcional Asertivo-Comunitaria (UFAC) del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid Sacyl.

Fútbol andando, marcha nórdica, juegos cooperativos y tradicionales y balonmano son las disciplinas que se practican en esta jornada organizada por la Fundación Eusebio Sacristán con el apoyo de la Diputación de Valladolid -en base al convenio de colaboración que mantienen un año más ambas entidades-, y del ayuntamiento local. Todo ello para utilizar el deporte como herramienta de desarrollo y socialización y una oportunidad de inclusión, ya que en ellas participarán también personas sin ningún tipo de discapacidad.

El diputado de Deportes, Francisco Javier González y los concejales del Ayuntamiento de Tordesillas, Isaías García y Verónica Gil visitaron a primera hora de la mañana en el área deportiva de Valdegalindo a los participantes, usuarios de varias entiddes que trabajan en el ámbito de la salud mental de la provincia.

Rechazar todas Configurar Aceptar