Marzu Rioseco se hace con el I Torneo Eusebio Sacristán de Ferias de Valladolid y representará a Valladolid en el Nacional de Minifútbol

4 de septiembre de 2021 Activities, Deporte Inclusivo, Fútbol 7

Marzu Rioseco representará al fútbol amateur de Valladolid en el próximo Nacional de Fútbol 7 de la Asociación Española de Minifútbol que se jugará en Mijas, Málaga, en diciembre. Su plaza en este campeonato es el premio del I Torneo Eusebio Sacristán que han ganado esta mañana al equipo Rayo Campechano, con quienes han jugado la final y a la que han llegado tras eliminar a Pizzería Harpo (Marzu 5- Harpo 2) y a Atypical Galanfest en los penaltis (Rayo 1- Atypical 1). A los riosecanos les entregó el trofeo el concejal de Deportes de Valladolid, Alberto Bustos.

Los jugadores destacados del torneo han sido Diego Gil de Marzu Rioseco (máximo goleador), a quien entregó el premio Jesús Zancada de Universo Arbitral, José Enrique Fernández de Rayo Campechano (mejor portero), que recibió su trofeo de manos del presidente de Unión Delicias, Juan José Asenjo, y Álvaro Sánchez de Marzu Rioseco (Mejor jugador del torneo), a quien felicitó la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero.

En total han sido 23 equipos los participantes en la primera edición de este torneo de Ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, organizado por el club Unión Delicias -en la instalación municipal que gestiona, Canterac, se ha disputado el evento-, y Fundación Eusebio Sacristán e impulsado por el Ayuntamiento de Valladolid y su Fundación Municipal de Deportes y Caja Rural de Zamora como patrocinadores. Entre los equipos, uno invitado a la competición, Amigos de Eusebio, compuesto por ex compañeros futbolistas, miembros de su Fundación y amigos del vallisoletano, el equipo inclusivo del Club Duero formado por usuarios y empleados de Fundación Intras, y otro formado expresamente para el torneo por jugadores que no tenían equipo.

Tras un año y medio sin deporte amateur en Castilla y León debido a las restricciones impuestas por la Junta y motivadas por la crisis de la Covid 19, el balón ha vuelto a rodar, y continuará en los encuentros de las dos competiciones sociales de fútbol 7 de la Fundación Eusebio Sacristán, la liga de Empresas y la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid, que arrancarán este mismo septiembre y para las que ya están abiertas las inscripciones (hasta 15 septiembre).