León celebra por primera vez su fase local del torneo Cruyff Court 6vs6 con Juan Carlos y la FES como embajadores

26 de abril de 2019 Sin categoría , , , , , , , , , , , ,

Este fin de semana arranca en León la fase local del TORNEO CRUYFF COURTS 6X6, organizado por la Fundación Cruyff en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán, las Escuelas Deportivas Municipales y el club de Fútbol Puente Castro y dinamizado por los héroes del Cruyff Court, Guillermo Rodríguez y Carlos Benéitez, que han contado con la ayuda de la Peña del FC Barcelona en León. La Fundación Cruyff, a través de su community program, ha desarrollado esta idea a nivel nacional cuyo objetivo es la implicación de los niños y jóvenes de las localidades en las que se ubican los campos de fútbol Cruyff Court, como es el caso de la ciudad de León. Una de las prioridades de este torneo, además, es orientar la participación de menores de edad de todos los perfiles, pero con especial implicación hacia aquellos en riesgo de exclusión, con menos posibilidades y menores recursos. Todo ello gracias al deporte y también a la iniciativa e impulso en nuestra ciudad desde Escuelas Deportivas Municipales, en particular, gracias a la implicación de la Escuela Municipal de Fútbol Sala.

Este torneo se celebra en León el viernes 26 de abril y el miércoles 1 de mayo, en el campo de fútbol Cruyff Court del Polígono X. El viernes se disputarán los octavos de final en categoría masculina, en horario de 16:00 a 21:00 horas. Y el miércoles día 1, en horario de 10:00 a 14:30 horas, se celebrarán los cuartos de final, semifinal y final masculina. Y también, la final femenina. En total, serán 18 equipos participantes de la ciudad de León en categorías masculina y femenina, representando un total de 144 deportistas entre 10 y 12 años.

Este torneo, siguiendo las reglas de la Fundación Cruyff, se disputará en partidos con dos tiempos de 14 minutos y habrá seis jugadores de campo más dos de reserva por equipo, que dilucirán los equipos campeones masculino y femenino. Estos equipos viajarán a Igualada, en Barcelona, el día 2 de junio, representando a León en la Fase Nacional del torneo, con la participación de equipos representantes de otras ciudades de la geografía nacional.

La participación en el torneo es gratuita para todos los niños y está dirigida exclusivamente a equipos de los centros escolares. Además, la Fundación Cruyff se hará cargo de los costes de avión, alojamiento y manutención en Barcelona de los equipos campeones que viajarán desde León. Un torneo en el que el número 14 es importante no sólo porque representa la duración de los encuentros, sino porque representa las 14 reglas de Johan Cruyff para la educación de los niños a través del fútbol: espíritu de equipo, responsabilidad, respeto, integración, iniciativa, dirigirse en ayuda a los compañeros, personalidad, participación social, técnica, táctica, desarrollo, aprendizaje, jugar juntos y creatividad.

59138303_2566237786737558_2055591710305550336_n