Las ligas de fútbol 7 de la Fundación Eusebio Sacristán se deciden este fin de semana en Mojados

5 de mayo de 2022 Fútbol 7 , , ,

La localidad acoge la Fase final de la Liga Recoletas y de la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid.

-Además de los partidos de semifinales y final de cada competición se jugarán dos amistosos, uno entre las categorías inferiores del CD Mojados y una selección de la Escuela de Deporte Inclusivo Fútbol para Todos de Valladolid y otro entre los veteranos del club local y los del Real Valladolid.

-El evento ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Valladolid por el alcalde de Mojados, Adolfo López y el responsable de Proyectos deportivos Diego de la Torre acompañados por el Diputado de Contratación y nuevas tecnologías, Alfonso Romo.

Las fases finales de las dos ligas de fútbol 7 de la Fundación Eusebio Sacristán, la Liga Recoletas y de la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid se juegan el próximo fin de semana en el Estadio Municipal de Mojados, y arrancarán en la mañana del sábado 7 de mayo con las semis y finales de la liga de Peñas (desde las 10.15 horas). Ya por la tarde se jugarán las semifinales de la Liga de Empresas Recoletas en sus tres divisiones, cuyos campeones se decidirán en la mañana del domingo, con los partidos de 3ª y 2ª división a las 10 y el de 1ª a las 13 horas.

Además de los partidos de las competiciones FES se jugarán en Mojados dos amistosos, uno con los más pequeños del fútbol y otro con los veteranos. Así, las categorías base del club local, Mojados CD y una selección formada por jugadores de las 5 sedes de la Escuela de Deporte Inclusivo ‘Fútbol para Todos’ en Valladolid se medirán en un partido de exhibición el sábado a las 16 horas, y ya el domingo el turno será de los veteranos del club local contra los de Real Valladolid, a los que ya ha convocado su presidente, Juan Carlos Rodríguez.

El evento se ha presentado esta mañana en la Diputación de Valladolid por el alcalde de la localidad, Adolfo López, quien ha resaltado la importancia que tiene para el municipio un fin de semana de fútbol amateur y de valores. «Para el pueblo es bueno tener un evento deportivo así, por los valores que trasmite lo que hace la Fundación Eusebio Sacristán; tal y como está el mundo es necesario fomentar esos valores de los buenos deportistas como Eusebio entre la gente», reconoció. Junto a él, el responsable de proyectos deportivos de la entidad, Diego de la Torre, que afirmo esperar un comportamiento ejemplar de los jugadores, como habitualmente: «Esto es una fiesta del fútbol amateur, del fútbol entre amigos, y seguro que el juego limpio y el compañerismo serán protagonistas junto a los jugadores, como siempre en nuestras ligas».

En el acto de presentación en la entidad provincial actuó como anfitrión el Diputado de Contratación y nuevas tecnologías, Alfonso Romo y también estuvo presente el Vicepresidente del Mojados CD y entrenador de su segundo equipo, Fernando Martín.

Será un gran fin de semana de fútbol en Mojados, en el que se jugarán 18 partidos, con 20 equipos y unos 400 jugadores), más otros 2 partidos de exhibición (casi 100 jugadores) y un equipo arbitral compuesto por una veintena de árbitros. Para hacerlo posible han colaborado con la Fundación Eusebio Sacristán el Ayuntamiento de Mojados, el Mojados CD, Caja Rural de Zamora, la Diputación de Valladolid, McDonalds, la Asociación de Veteranos del Real Valladolid y la AEMF.