La Fundación Eusebio Sacristán y el Ayuntamiento de Medina del Campo ponen en marcha la I Liga Comarcal de fútbol 7

27 de noviembre de 2019 Sin categoría , , , , , , , ,

La Fundación Eusebio Sacristán y el Ayuntamiento de Medina del Campo pondrán en marcha a partir del mes de enero la I Liga Comarcal de Fútbol 7, en la que podrán inscribirse equipos hasta un máximo de 24, masculinos, femeninos o mixtos, con un máximo de 15 jugadores obligatoriamente mayores de 18 años.

La Liga arrancará el día 19 de enero y finalizará el 3 de mayo con 69 partidos en total que se disputarán en el Estadio Municipal de Medina del Campo y en el Campo Diego Carbajosa en las mañanas de los domingos. El precio de la inscripción, que se podrá formalizar hasta el 10 de enero,  es de 200 jugadores por equipo más 50 € de seguro individual por cada uno de ellos, para cumplir con el decreto de la Junta de Castilla y León sobre accidentes deportivos (BOCyL 15/2016).

El campeón de la Liga tendrá acceso directo a la Copa de la Asociación Española de Minifútbol (AEMF Cup), que se disputará en Salou, Tarragona,  el primer fin de semana de junio, además del alojamiento para 15 personas, un premio valorado en 2.000 €.

El objetivo de la Fundación Eusebio Sacristán es, como explicó el propio Eusebio en la presentación del proyecto en el Ayuntamiento, es hacer posible que todas las personas de Medina y su comarca o localidades cercanas puedan jugar al fútbol de forma amateur de forma organizada: “Para eso nació esta Fundación, por eso queremos que esta liga sea el principio de las actividades de la Fundación en esta localidad, a la que me siento muy cercano, y en la que queremos establecer también nuestra escuela inclusiva en la que todos los niños que quieran independientemente de sus capacidades puedan jugar al fútbol”, explicó.

De hecho con la participación en la liga los equipos harán posible que se puedan arrancar con el proyecto inclusivo infantil casi de forma paralela, abierta a niños y niñas de Medina y comarca de entre 5 y 12 años que quieran ser parte de la escuela ‘Fútbol para todos’, que ya existe en Valladolid y León con más de 200 jugadores.

ruefa